Filipe Luis, preconvocado para la Copa América Centenario

RECIFE, BRAZIL - MARCH 25: Filipe Luis of Brazil in action during a match between Brazil and Uruguay as part of 2018 FIFA World Cup Russia Qualifiers at Arena Pernanbuco on March 25, 2016 in Recife, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

El lateral izquierdo Filipe Luis ha sido preconvocado por el Consejo Internacional de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) dentro de la lista de 40 futbolistas que formen parte de la Selección de Brasil en la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos del viernes 3 al domingo 26 de junio.

El colchonero, habitual en las convocatorias del combinado brasileño desde el mes de septiembre de 2014, tendrá que esperar hasta el jueves 5 de mayo para conocer si está en la lista final de 23 jugadores que convocará el seleccionador Dunga para formar parte de la nómina de jugadores que competirá en esta edición especial de la Copa América.

- Publicidad -

En la lista de 40 futbolistas también figuran varios exjugadores que se enfundaron la elástica del Atlético de Madrid como el central Joao Miranda, ahora en el Inter de Milán, o el centrocampista Elias, ahora en el Corinthians, así como el mediocampista Rodrigo Caio, cuyo futuro se vinculó con la entidad de la Ribera del Manzanares como parte del negocio que quiso hacer Jorge Mendes, primero, con el Valencia y, después, con el Atleti.

Filipe disfrutará de poco más de dos semanas de vacaciones desde que concluya la competición oficial del Atlético hasta que se concentre con la ‘Canarinha’ para disputar el torneo, siempre y cuando el equipo madrileño no alcance la final de la Champions League que se disputará el próximo 28 de mayo. De llegar a la final que se jugará en Milán, el lateral se incorporará la concentración brasileña a seis días del inicio de la Copa América Centenario.

Foto: Buda Mendes/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS