Guardiola: «El mejor título del Atleti es que le comparen con Madrid y Barça»

(Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

RUEDA DE PRENSA RIVAL. Pep Guardiola, Philipp Lahm y Xabi Alonso fueron los encargados de hablar para los medios en la rueda de prensa oficial previa al enfrentamiento de Champions entre el Atlético de Madrid y el Bayern.

El entrenador del equipo alemán se sintió «contento» por estar en semifinales y por regresar a una ciudad como Madrid. Guardiola declaró que «el Atlético de Madrid es un rival complicado como cualquier semifinalista de la Champions League. El mayor título del Atleti en los últimos años es igualarse y que se le compare con FC Barcelona y Real Madrid. Ese es el mayor logro que han conseguido Simeone y su gente. Lo más difícil es tener continuidad y ellos lo han conseguido en estos últimos años». También se refirió a las semifinales indicando que «nos espera una eliminatoria muy chula».

- Publicidad -

Guardiola reconoció el estado actual del Atlético indicando que el equipo de Simeone «hace muchas cosas muy bien. Hace cinco años que no juego contra ellos, pero la gente dice que son un equipo que defiende bien, y es verdad. Pero no sólo hacen eso bien. También tienen las jugadas de estrategia, realizan una buena presión, dejan pocos espacios, son rápidos a la contra… Llevan tres o cuatro años peleando por la Liga y en Europa. Para hacer esto tienes que hacer casi todo bien, no sólo unas cositas. Hemos visto varios partidos del Atlético y veremos cómo podemos hacerles daño».

lahm-xabi_Alonso-rdp-ucl-atleti-bayern-26042016
(Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

El capitán del equipo, Philipp Lahm, también habló para referirse al Atleti como «un equipo difícil». Asume que «no hay favorito. La eliminatoria está en un cincuenta por ciento y se resolverá en el partido de vuelta».

Xabi Alonso, ex-Real Madrid, indicó que «no es ninguna sorpresa que el Atlético esté entre los mejores equipos del continente. Gracias a su trabajo se han instalado en la élite del fútbol europeo y su progresión ha sido rápida pero es merecida». Con respecto al ambiente que se respirará en el Vicente Calderón, Xabi Alonso, que ha disputado veinticuatro partidos frente a los colchoneros, dijo que esperan «un partido muy competido, muy intenso y muy caliente por su afición. Será un partido bastante igualado».

- Publicidad -

Fotografía: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

COMENTARIOS