Jornada a jornada

Cerro del Espino – Majadahonda- 10/04/2016 – 12:00 – Tercera División Jornada 33

Atlético de Madrid B

AravacaAravaca CF

PREVIA. Con cuatro puntos de ventaja con respecto al quinto clasificado, un Trival Valderas que aspira a colarse a la zona de playoff, el Atlético de Madrid B tiene el privilegio de depender exclusivamente de sí mismo para cumplir el ansiado objetivo a falta de tan solo seis jornadas más para la conclusión del campeonato. La victoria contra el Alcorcón B, amén de los pinchazos del CD San Fernando, Unión Adarve y Trival Valderas en la última jornada disputada, ha dejado al equipo rojiblanco en una inmejorable situación. Se afianza en la tercera posición, con los mismos puntos que el Pozuelo de Alarcón, y mete un colchón a sus máximos perseguidores. “¡Sí se puede!”, gritan en el vestuario.

DibujoTiene contra el Aravaca, próximo rival en El Cerro del Espino, un partido para refrendar esta sensación de auto-dependencia. La victoria será esencial más allá de para querer seguir restando partidos para el final de la temporada en el Grupo VII de la Tercera División. También para sacar el máximo partido al duelo que tienen el Unión Adarve y el Pozuelo de Alarcón en la Vereda de Ganapanes. Cualquier resultado que se coseche allí sería bueno para el filial colchonero, con la ilusión puesta también en que el Unión Collado Villalba, un colista de mucho esfuerzo, venda cara la victoria al San Fernando y el Lugo Fuenlabrada, al que no ha sido capaz de ganar el Atlético B en todo el curso, de un sustito al Trival.

- Publicidad -

Se acoge Víctor Afonso a la magia del Cerro del Espino, donde no conoce la derrota esta temporada, para seguir sumando. Ha cosechado 10 de los últimos 15 puntos posibles, un bagaje que se podría haber incrementado de no haberse dejado dos puntos en la Ciudad Deportiva de Vallecas contra el Rayo B o de no haber perdido sorpresivamente en El Soto contra el CD Móstoles URJC. Estos dos partidos del mes de marzo han privado al Atlético B de un mejor contexto, así como de dar caza al CDA Navalcarnero, segundo clasificado al que tiene a cuatro puntos de distancia.

20160403-Gordillo-PrudenBuena parte de esta suma de puntos corresponde al buen momento de forma que atraviesa el ‘veterano’ Néstor Gordillo, que está destacando por encima del resto y tirando del carro para que el Atlético B no se deje ir en la competición. Con poco más de tres meses en la entidad, el canario está tan solo a dos goles del ‘Pichichi’ del filial, un Amath con 9 dianas que cumple saliendo de revulsivo. Promedia un gol cada dos partidos desde que es rojiblanco y ha visto portería rival en cuatro ocasiones durante los últimos cuatro compromisos ligueros. El doblete que le endosó al Alcorcón B hace que sus goles hayan reportado once puntos al equipo de Víctor Afonso, siendo decisivo con su acierto frente al filial alfarero, en las victorias contra el Alcobendas Sport y el Unión Adarve y para los empates contra Rayo Vallecano B y Atlético de Pinto.

OPORTUNIDAD PARA MORALES

- Publicidad -

De cara al compromiso liguero, Víctor Afonso no podrá contar en un principio con Nacho Monsalve, que va convocado con el primer equipo debido a las ausencias de Jose María Giménez y Stefan Savic. De no contar con minutos con Diego Pablo Simeone en Cornellá podría ser seleccionable para el técnico canario, aunque resulta complicado ya que llegaría a Madrid a última hora de un viaje desde Barcelona. No es la única baja. El guardameta Bernabé Barragán será otra de las ausencias al tener que cumplir un partido de suspensión por ver la quinta cartulina amarilla de la temporada en el Anexo a Santo Domingo.

20150409-Carlos-MoralesAsí las cosas, será el portero Carlos Morales el que recoja el testigo del segundo meta menos goleado de la categoría madrileña. Una oportunidad para el futbolista natural de Villarrubia de los Ojos tras 31 jornadas como suplente habitual, que debutará esta temporada después de ser el titular indiscutible el curso pasado en Tercera al disputar 27 partidos de 38 posibles con el Atlético de Madrid C. Y un premio para un futbolista que este año lo ha pasado muy mal al ser más noticia por lo extradeportivo que por lo deportivo tras sufrir una agresión de un futbolista del Unión Adarve que lo mantuvo hospitalizado más de 24 horas.

De esta manera, Morales se pondrá bajo palos custodiado por una línea defensiva formada por Dani Espejo, Tiri, Iván Márquez y Rafa Muñoz. Pierre y Pape harán pareja en el centro del campo, con Arona Sané por la derecha y Pruden por la izquierda. Néstor Gordillo ejercerá de enganche con Rober, que regresa tras sanción, en la punta de lanza.

DE SOÑAR CON LOS PLAYOFFS A PELEAR POR LA SALVACIÓN

Recién ascendido a la categoría, optar a ser un equipo que peleara por los playoffs de ascenso nunca fue un objetivo sincero para el Aravaca, pero con ello soñó durante una buena parte de la presente temporada gracias a los resultados que fue cosechando en el primer tramo de la temporada. Aquella situación se ha esfumado y ahora su objetivo es otro diferente: con ocho puntos por encima del descenso, acaricia la permanencia a falta de 18 puntos más por disputar.

El conjunto arlequinado es decimocuarto con 39 puntos al cosechar 8 victorias, 15 empates y 9 derrotas tras 32 jornadas, con un saldo de 36 goles a favor y 38 en contra. Viene de una mala racha, en la que solo ha sido capaz de ganar al Rayo Vallecano B en sus últimos cinco partidos. No obstante, fuera de casa representa una amenaza ya que el Aravaca tiene más puntos a domicilio (21) que jugando en el Antonio Sanfiz (18).

Álvaro Sánchez, que jugó en los Juveniles del Atlético, es el máximo goleador del Aravaca

Su máximo goleador es Álvaro Sánchez, que ha marcado 13 dianas en 29 encuentros disputados. Solo Gerardo Berodia (19), Seubet (15), David Barca (15) y Víctor Manquillo (14) tienen más dianas del futbolista arlequinado, que se inició en este deporte jugando en los Juveniles del Atlético de Madrid de 2010 a 2012.

De cara al compromiso liguero, el técnico Óscar Martos tiene a todos sus jugadores disponibles dado que no cuenta con ninguno sancionado, por lo que podrá confeccionar un once inicial competitivo para tratar de ser el primer equipo que birle los tres puntos al Atlético B en el Cerro del Espino.

PROGRESIÓN DE LOS EQUIPOS EN COMPETICIÓN

Dibujo2

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.
Gráficos: FFM.

COMENTARIOS