Nacho Monsalve debuta con buena nota en el primer equipo

El central del Atlético de Madrid B Nacho Monsalve (Madrid, 27 de abril de 1994) ha logrado debutar a sus 21 años en el primer equipo al ser escogido por Diego Pablo Simeone como titular en el eje de la zaga haciendo pareja junto al también canterano Lucas Hernández en el partido de Liga contra el Real Betis Balompié en el Vicente Calderón cuajando una gran actuación, donde demostró seguridad y contundencia aérea en las jugadas a balón parado.

El defensor ha tenido la oportunidad como consecuencia de las múltiples bajas que tiene el Atlético de Madrid en su línea defensiva. Simeone no podía contar ni con José María Giménez ni con Diego Godín, ambos con una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho, ni tampoco con Stefan Savic, que se ha caído de la lista ésta vez por una infección en una de las uñas de su pie que le dificulta hasta el caminar.

“Savic tuvo molestias ayer y el que mejor podía hacerlo en su posición es Nacho Monsalve, por eso fue titular. Estuvo tranquilo, trabajó bien. Hoy Nacho aprovechó su oportunidad. Esto es una llamada a todos los chicos de la cantera“, argumentó el técnico bonaerense en la rueda de prensa posterior al partido celebrado.

Monsalve es un habitual tanto en los entrenamientos del primer equipo para completar las sesiones que organiza el cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone como en las últimas pretemporadas que el conjunto rojiblanco viene organizando en Los Ángeles de San Rafael. A pesar de ser tenido en cuenta por el primer equipo, realiza las correspondientes labores en el Atlético de Madrid B que compite desde esta temporada en Tercera División, donde es titular indiscutible y que este mismo año ha disputado 23 encuentros en los que ha marcado 3 dianas, la última contra el Unión Collado Villalba hace escasas jornadas.

El canterano, que ingresó en la Academia del Atlético de Madrid en el año 2006 procedente del Rayo Majadahonda, club que tiene un convenio de colaboración con el cuadro colchonero para traspasarse jugadores que vienen destacando, se convierte en el octavo canterano que utiliza Diego Pablo Simeone esta misma temporada, el curso liguero que más futbolistas de la cantera ha utilizado desde los ocho que también utilizó en la temporada 2012/13.

COMENTARIOS