No volver a tropezar en la misma piedra

PRECEDENTES. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. El hombre, y en este caso, el Atleti, que ha tropezado tres veces. Y es que los de Simeone han caído derrotados por el FC Barcelona esta temporada en las tres ocasiones en las que se han enfrentado: dos en la Liga y una en Champions.

Pero no solo eso llama la atención, si no que lo que realmente resulta curioso es que el Atleti ha comenzado ganando siendo el primero en anotar gol en cada uno de esos tres partidos en los que se ha enfrentado a los culés.

Publicidad

El primer enfrentamiento contra el Barça esta temporada llegó en la Liga el 12 de septiembre de 2015. Aquel día, los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un gol de Fernando Torres nada más comenzar la segunda parte. Sin embargo, dos goles de Neymar -cuatro minutos después- y Messi en el tramo final del partido, dieron la victoria al Barça.

El segundo enfrentamiento se produjo el 30 de enero del presente año en el Camp Nou. En aquella ocasión, el Atleti se puso por delante gracias a un gol de Koke en el minuto 10. Sin embargo, el Barça remontó con dos goles de Messi y Luis Suárez antes del descanso.

El último precedente se remonta al martes pasado en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los colchoneros volvieron a adelantarse con un gol de Torres en el minuto 25. Pero la rigurosa expulsión de El Niño por doble amarilla condicionó el partido. Con un jugador menos, el Atleti sufrió el asedio de los culés en la segunda parte y no pudo evitar que Luis Suárez marcara dos goles para darle la victoria al conjunto blaugrana.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS