Rizzoli arbitrará el Atleti-Barça

Nicola Rizzoli será el colegiado encargado de dirigir el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, que enfrentará al Atlético de Madrid y al FC Barcelona y se disputará el próximo miércoles a las 20:45 en el Estadio Vicente Calderón.

El italiano ya ha dirigido al Atleti en más ocasiones con anterioridad en competiciones europeas. Las dos más relevantes sucedieron en la final de Hamburgo en 2010, en la cual el Atlético se proclamó campeón de la primera edición de la UEFA Europa League al derrotar al Fulham por 2-1. El otro precedente relevante sucedió en la temporada 2013/14 en Stamford Bridge, cuando el Atlético derrotó al Chelsea en su casa en la vuelta de semifinales de la la Champions, completando un partidazo endosándole a los Blues un 1-3 en un partidazo para los anales de la historia del Atleti, que clasificó a los rojiblancos para la final de Lisboa.

- Publicidad -

Rizzoli ha dirigido al Atlético en Champions en las victorias contra Galatasaray (2-0) esta temporada, contra el Leverkusen (1-0) la temporada pasada y la ya comentada contra el Chelsea (1-3) en 2014. El colegiado italiano ha dirigido al Barça en cuatro ocasiones en Champions: con él impartiendo justicia los culés han ganado dos partidos y han perdido otros dos: Barça 3-0 Bayern (2015) – PSG 3-2 Barça (2014) – Arsenal 2-1 Barça (2011) y Barça 5-1 Panathinaikos (2010).

Fotografía: UEFA.com

COMENTARIOS