Roberto rasca un punto

Cerro del Espino – Majadahonda- 10/04/2016 – 12:00 – Tercera División Jornada 33

Atlético de Madrid B

Roberto (86′)
1
1

AravacaAravaca CF

Kike (71′)

CRÓNICA. Si no puedes ganar, suma todo lo que puedas. Esa máxima debe grabársela a fuego el Atlético de Madrid B de cara al último mes y medio de competición. Inmerso en la zona de playoffs y con un escaso colchón de diferencia con respecto a los perseguidores, todo lo que sea no perder en las próximas cinco jornadas es bueno, en función, claro está, de cómo se desarrolle el partido. El empate a uno que ha cosechado en El Cerro del Espino contra el Aravaca sabe a victoria si tenemos en cuenta que al filial le tocó remontar un marcador adverso. El punto es de oro si atendemos al empate del Trival Valderas contra el Lugo Fuenlabrada y al enfrentamiento directo entre Unión Adarve y Pozuelo de Alarcón.

Al contrario que en otros encuentros, el Atlético de Madrid B no fue ese equipo sedentario que deja todo para el final del partido. Ni mucho menos. El Aravaca llegó a Majadahonda con la intención de marcharse a casa con algún punto que otro, por lo que contemporizó, replegó, se mantuvo juntito y privó a su rival de cualquier espacio. El filial, por el contrario, trató de imponer su ritmo en el juego, de ser protagonista con el balón, de generar huecos con la movilidad de Samu Villa y Néstor Gordillo, que jugaron al despiste de quién era el ‘9’ de referencia. Las intenciones no resultaron efectivas, pues faltó precisión en el pase final y mayor presencia en tres cuartos de campo.

- Publicidad -

20160410-Atleti-BEl primer tiempo estuvo marcado por el equilibrio de ambos equipos y una tremenda igualdad. Con el paso de los minutos el filial madrileño optó por guardar esfuerzos. No hubo ocasiones de demasiado peligro, salvo disparos de larga distancia en los que ni Alberto ni Carlos Morales, que debutaba esta temporada como consecuencia de la sanción por acumulación de amonestaciones de Bernabé Barragán, se sentían incómodos. El Aravaca no quiso hacer más que aguantar. El Atlético B, en cambio, no supo y tampoco pudo deshacer las tablas en el marcador antes del descanso.

MORALES Y ROBERTO SOSTIENEN LAS ESPERANZAS

El partido ganó en dinamismo a raíz de la reanudación. Sin cambios, ambos equipos parecieron otros bien diferentes en el segundo periodo. Óscar Martos ordenó a su equipo salir de su área, donde vivió encerrado los primeros 45 minutos, y el Aravaca estuvo cerca de obtener premio. Un centro pasado de Díaz desde la izquierda no lo hizo bueno Kike Lanchas, cuyo cabezazo se marchó por encima de la portería de Carlos Morales.

- Publicidad -

Las paradas de Morales y el gol de Rober fueron claves para rescatar un punto

La primera respuesta del conjunto aravaqueño hizo a Víctor Afonso mover el banquillo. Refrescó el centro del campo con el ingreso de Pierre en el lugar de Pape, dejando a Benjamin un papel de creador que sorprendentemente cumplió a la perfección, y optó por contar con una referencia ofensiva con la entrada de Roberto, que a la postre resultó diferencial. El de Talavera fue un martirio para los lentos centrales del Aravaca, además de permitir que los extremos tuvieran más espacios por los que penetrar desde los costados.

Los cambios del técnico canario resultaron efectivos y aportaron profundidad al equipo. Se desató el Atlético de Madrid B, que trataba de meter mano a la defensa del Aravaca. Gordillo se puso el traje de superhéroe y a punto estuvo de poner en ventaja a su equipo con una acción individual en la que dejó atrás a tres rivales. Cuando mejor se encontraba el filial colchonero el Aravaca asestó un golpe doloroso. El Atlético B no cerró bien un contragolpe y Kike, llegando desde atrás, aprovechó que no tuvo marcaje ninguno para enviar a la red un balón bombeado al segundo palo.

20160410-Morales-AtletiB

Fue valiente Afonso en los veinte minutos finales cuando tomó la decisión de colocar a Arona Sané de lateral y a Amath como extremo. Apostó el todo por el todo a la velocidad y en varias ocasiones cerraba con una línea de tres, con Pierre desplegándose hacia atrás para permitir las subidas de Dani Espejo por el flanco izquierdo, para acosar a su rival. Los arlequinados, hoy de verde por ser visitantes, regresaron al plan inicial y volvieron a cerrar filas. Sufrió el Atlético B, hasta el punto que pudo despedirse del botín si Carlos Morales no hubiera sacado una prodigiosa mano a cabezazo de Álvaro Sánchez cuando el equipo colchonero estaba volcado en el ataque.

20160410-Carlos-Morales-AtletiBAquella acción marcó un antes y un después en el partido. Se pasó del 0-2 al 1-1. El Aravaca sacó mal un córner y el balón cayó en los pies de Néstor Gordillo. Amath emprendió la carrera y el canario le sirvió un balón perfecto a sus pies. Los visitantes taparon el contragolpe como pudieron pero el senegalés, máximo goleador del equipo, filtró un pase tiralíneas para asistir a Roberto, que marcó a placer ante la salida de Alberto para poner el empate en el electrónico.

Tuvo tiempo el Atlético B incluso para adjudicarse los tres puntos. Con tres de descuento, tuvo la última a través de un saque de esquina que forzó Amath con inteligencia. Pierre puso un gran balón al punto de penalti donde Dani Espejo logró rematar a gol como bien pudo. El colegiado tomó la decisión de anular la acción por una falta dentro del área que no existió y, por consiguiente, decretó el pitido final. Así las cosas, el Atlético de Madrid B se mantiene en posición de playoffs aunque puede perder la tercera plaza en honor del Pozuelo de Alarcón, que jugará esta tarde en la Vereda de Ganapanes. Aún así, mantiene tres puntos de distancia con respecto a aquellos rivales que quieren situarse entre los cuatro primeros clasificados.

20160410-Atleti-B-2

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO B: Morales; Borja González (Amath, 71’), Iván Márquez, Tiri, Dani Espejo; Pape (Pierre, 55’), Benjamín; Arona Sané, Néstor Gordillo, Pruden (Roberto, 55’); Samu Villa.

ARAVACA CF: Alberto; Javi López, Dimas, Viti, Charly, Díaz; Redondo (Villa, 81’), Kike (Prior, 87’), Boria, Kiki (Alberto Pérez, 75’); y Álvaro Sánchez.

ÁRBITRO: Gómez Blázquez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Arona Sané (42’) y al visitante Charly (61’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo VII de la Tercera División. El Cerro del Espino, Majadahonda. Hubo un pancarta con el lema «Nunca dejes de creer» durante la primera mitad.

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS