Afonso: «Daremos más fútbol en los playoffs»

El entrenador del Atlético de Madrid B, Víctor Afonso, se ha mostrado aliviado tras conseguir el último billete que había en juego en el Grupo VII de la Tercera División para participar en la eliminatoria de playoffs de ascenso a Segunda División B después de ganar por la mínima, con un gol de Amath, a la Agrupación Deportiva Parla y aprovechar el pinchazo en forma del San Fernando en Alcorcón que ha significado que matemáticamente ya no tenga opciones de alcanzar la cuarta plaza a falta de una jornada para la conclusión del campeonato doméstico.

“Espero que en la promoción los jugadores se suelten un poco más y yo creo que daremos más fútbol. El primer objetivo era meterse en la promoción, aunque nos hubiera gustado meternos como primeros o segundos, pero hemos tenido muchas dificultades durante todo el año», apuntó el técnico canario, en declaraciones a la web oficial del Atlético de Madrid, al mismo tiempo que mostró sus prioridades en la recuperación de aquellos jugadores que no están en su mejor condición física para este tramo definitivo: «En los play-offs puede pasar cualquier cosa. Ahora lo prioritario es recuperar a los jugadores lesionados o tocados”.

- Publicidad -

A falta de conocer su rival en la primera ronda, Afonso se pone como ejemplo el primer equipo para afrontar la fase de promoción.“He jugado muchas liguillas y siempre son complicadas. En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Tenemos el ejemplo del primer equipo que dan lo último hasta el último segundo. Primero hay que terminar bien la liga y luego afrontar la promoción como un reto. Entramos como cuartos, pero somos el Atlético de Madrid y vamos a intentar llegar al máximo y poder ascender”, señaló.

El filial rojiblanco ha conseguido el primer objetivo de la temporada con una jornada de antelación, por lo que el técnico canario quiere cerrar la temporada regular ganando en un campo, El Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón, donde aún no lo ha hecho ningún equipo visitante. “El domingo afrontaremos el partido contra el Pozuelo como un partido más. Aunque no podamos ganar ninguna posición más intentaremos dar lo mejor. Ahora mismo nos toca descansar y pensar en el domingo”, concluyó.

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

- Publicidad -

COMENTARIOS