Amath se proclama ‘Pichichi’ del filial

El extremo senegalés Amath Ndiaye Diedhiou (Senegal, julio de 1996) ha logrado erigirse como el máximo goleador del Atlético de Madrid B al término de la temporada regular en el Grupo VII de la Tercera División durante el curso liguero 2015/16 al convertir diez dianas en los 33 encuentros que ha disputado a las órdenes de Víctor Afonso.

El futbolista nacido en Dakar ha superado los registros personales que han firmado sus compañeros como el punta Jorge Katime (8 goles), el mediapunta Néstor Gordillo (8 goles), el delantero centro Rober Núñez (5 goles), Samu Villa (4 goles) y el central Nacho Monsalve (3 goles). A pesar de ser el ‘Pichichi’ del filial, Amath se ha quedado muy lejos de la pelea por el máximo goleador de la categoría, en posesión de un Gerardo Berodia que con 22 dianas ha mejorado las cifras de Seubert (17) y David Barca (17).

- Publicidad -

Amath se ha erigido en el ‘Pichichi’ del Atlético B con tan solo 11 partidos como titular

El mérito de los diez goles de Amath reside en que ningún momento ha sido considerado como titular indiscutible por el cuerpo técnico liderado por Víctor Afonso. De las 33 participaciones a lo largo del año, solo en once lo ha hecho como titular y hasta en 23 ha entrado como revulsivo con el partido ya desarrollado.

Los goles de Amath también han de valorarse por la importancia que han supuesto, más allá de la cantidad. Sus diez dianas han valido al Atlético de Madrid B sumar ocho puntos, siendo decisivo en  la victoria contra el San Fernando de Henares (jornada 17, 1-0 en El Cerro), con un triplete contra el Parla en la primera vuelta y con un solitario gol — que supuso el billete para jugar los playoffs — también contra el Parla en la penúltima jornada, así como en los empates contra el CDA Navalcarnero (jornada 22, 2-2 en El Cerro) y contra el Trival Valderas (jornada 24, 1-1 en El Cerro).

20150514-Amath-BanquilloEl senegalés, que ingresó en la Academia en 2014 con 18 años procedente del Real Valladolid, continúa con su progresión personal en la cantera del Atlético de Madrid. En dos años ha pasado de jugar en el Juvenil y participar en la UEFA Youth League 2014/15 (3 goles en 8 partidos europeos) a sentarse en el banquillo del primer equipo en un partido de Liga como uno de los 18 elegidos para suplir de última hora una gastroenteritis de Luciano Vietto.

- Publicidad -

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS