Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 37

PATRICIA De Melo Moreira/AFP/Getty

Los cedidos del Atlético de Madrid están en la recta final de la temporada, sumidos en la gran lucha por cumplir los objetivos de sus equipos. Con varios de ellos conseguidos en la última jornada, el Cedido de la Semana es Silvio. El lateral fue titular en la semifinal de la Copa de la Liga, jugando a gran nivel. El Benfica luchará por el doblete como líder en la Liga y como finalista de Copa.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

- Publicidad -

El Zaragoza empató 1-1 con la Ponferradina en un duelo que sirve para mantener la racha de partidos sin conocer la derrota. Inmerso en la pelea por ocupar uno de los puestos de Play-off, Manu Herrera sigue siendo el titular y Bounou el portero que ocupa el banquillo.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

Trece partidos después, el Uniao Madeira volvió a ganar. El equipo de André Moreira venció 3-1 al Academica, colista de la liga portuguesa. La victoria con Raul Gudino en portería sirve al equipo para colocarse cinco puntos por encima del Tondela, equipo que marca el descenso.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El Getafe sumó una importantísima victoria en Riazor que le permite soñar con la permanencia. Velázquez sigue de baja, aunque esta semana ha recibido la buena noticia de estar entre los 35 elegidos en la lista preliminar de Uruguay para la Copa América de este verano.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

Volvió el Valencia a la senda habitual de su temporada al perder 0-2 frente al Villarreal. Mientras que el submarino sentenció su clasificación a Champions, el equipo che se queda sin objetivos. 90 minutos más para Siqueira en un partido gris global y del brasileño en particular.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

Ganó el Olympique de Marsella 0-1 al Angers a domicilio. Manquillo disputó los 90 minutos en un partido en el que no le faltó trabajo y en el que terminó con tarjeta amarilla. Freno muy bien las internadas de Sunu, Moutou y en la segunda mitad de Benrahma.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

Desde la eliminación en Champions con el Madrid, el Wolfsburgo está en caída libre. Cuarta derrota consecutiva del equipo alemán, esta vez frente al Borussia Dortmund. Josuha Guilavogui jugó los 90 minutos en un partido que terminó con un doloroso 5-1. Inoperante el galo.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

El Getafe ganó, pero Mensah tampoco está gozando de minutos con Esnáider. El mediocentro vivió desde el banquillo la victoria por 0-2 en Riazor, que sirve al equipo para poder pelear por no ocupar una de las dos plazas de descenso, toda vez que el Levante está ya descendido.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Tras caer en Libertadores, Deportivo Cali ha jugado tres partidos de Liga y no ha perdido ninguno. Empató 1-1 frente al Bucaramanga y ganó 3-2 al Alianza Petrolera esta semana. Está a siete puntos del líder, aunque en estos partidos no ha habido rastro de Santos Borré.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

Perdió el Genoa 2-3 en un partido que ganaba hasta que Francesco Totti hizo acto de presencia. Del que no se supo nada esta jornada es de Alessio Cerci, que no entró en la convocatoria del Genoa. Final amargo de temporada, una vez más, para el extremo italiano.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

El Elche volvió a empatar por segunda jornada consecutiva. El 1-1 frente al Albacete en casa les deja fuera de las posiciones de play-off. Héctor Hernández jugó los 90 minutos, aunque una vez más el gol del equipo ilicitano llegó de la mano de Sergio León. Casi costumbre.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

Leo Baptistao ha vivido una semana de éxitos en Villarreal, pero desde la sombra al estar lesionado. El equipo ganó 1-0 al Liverpool en la ida de la semifinal de Europa League y 0-2 al Valencia para certificar su paso a Champions. En ambos partidos marcó Adrián López.

Borja Bastón 150x150 Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Sin nada en juego, el Eibar perdió 2-0 frente al Sporting de Gijón. El partido estuvo marcado por las necesidades del equipo local y por la ausencia de Borja Bastón, que fue parte del banquillo hasta el minuto 63, en el que saltó al campo para ocupar el lugar de Izet Hajrovic.

CEDIDO DE LA SEMANA: Silvio (SL Benfica) – Defensa

silvio 150x150Ganó el Benfica 1-0 al Vitoria de Guimaraes en Liga, en un partido en el que Almeida terminó expulsado, lo que puede dar opciones a Silvio de ser titular la próxima semana. En Copa de la Liga, el equipo superó al Braga tras remontar con gol de Jiménez y estará en la final. Silvio jugó los 90 minutos del partido, realizando varias jugadas de mérito junto a Salvio y el propio Jiménez. El equipo va camino del doblete.

Fotografía: Patricia De Melo Moreira/AFP/Getty Images

COMENTARIOS