Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 38

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

Suplencias, lesiones y finales de temporada sin objetivos marcan las últimas semanas de las cesiones de muchos de los jugadores del Atlético de Madrid. En líneas generales, poco que destacar, muy en la línea de lo que se ha vivido durante todo el año salvo en contadas excepciones. El Cedido de la Semana es Guilherme Siqueira por el buen papel del Valencia en el Bernabéu.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

- Publicidad -

El Zaragoza ganó 2-0 al Bilbao Athletic para consolidar su posición en los puestos de play-off. Lanzarote y Diamanka fueron los encargados de marcar los dos goles en un partido en el que Manu Herrera terminó imbatido y Yassine Bounou estuvo sentado en el banco.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

El Uniao de Madeira ha vuelto a pisar la senda de la derrota tras caer 1-0 contra el Boavista. El conjunto isleño sigue echando de menos a Moreira mientras que llega a la última jornada con la necesidad de sumar, ya que una victoria del Tondela manda al equipo a segunda.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El Getafe sumó un valioso empate 1-1 frente al Sporting de Gijón que si bien no asegura su permanencia, sirve para que el equipo madrileño tenga opciones de salvarse en la última jornada. Emiliano Velázquez no jugó, pero tras semanas lesionado volvió a la convocatoria.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Ganó el Benfica 0-2 al Marítimo, triunfo que sirve para ir a la última jornada dependiendo de sí mismos para ganar el título. Ni rastro de Silvio en el césped o en el banquillo en un partido que bien puede valer una liga. El Benfica ganó con 10 tras la expulsión de Renato Sanches.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

¡Se rompió la maldición! El Marsella ganó en casa por primera vez en Liga desde septiembre y lo hizo con un solitario gol de Batshuayi. Este 1-0 frente al Reims llegó con Javier Manquillo como suplente. Turno de descansar para preparar la final de Copa frente al PSG.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

En el fin de semana en el que el Bayern de Múnich ganó la Bundesliga, el Wolfsburgo ganó 0-1 al Hamburgo. Josuha Guilavogui saltó en el minuto 78 ocupando el lugar de Schäfer, toda vez que su compañero en la medular Luiz Gustavo marcó el gol de la victoria.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

El Getafe empató contra el Sporting Gijón en casa, aunque Bernard Mensah no formó parte ni siquiera del banquillo. El equipo se está jugando su permanencia en primera, pero Mensah no entra en los planes de Esnáider para este vital momento del equipo.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Otra derrota más al saco de un Deportivo Cali que en nada se parece al que consiguió ganar el título en ediciones pasadas. El equipo vive una gran crisis institucional en la que parece no tener presidente, entrenador ni jugadores. Nada se sabe de Santos Borré.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

Mientras que Suso y Leonardo Pavoletti se encargaron de golear a la Sampdoria a domicilio, Alessio Cerci vive momentos difíciles. El jugador italiano será operado de la rodilla tras recibir el permiso del Genoa y del Atleti. Será intervenido del cartílago en Barcelona.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

De empate en empate y tiro porque me toca. Héctor Hernández jugó 46 minutos en un partido que terminó 1-1 frente al Tenerife. Javier Noblejas marcó el gol ilicitano toda vez que Héctor sigue negado de cara a portería. Los números de su temporada son muy discretos.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

Sin nada en juego, el Villarreal perdió 0-2 contra el Deportivo con Leo Baptistao de titular. El delantero brasileño jugó los 90 minutos, pero lo cierto es que su presencia en el juego fue discreta y apenas gozó de balones cerca del área. No fue su mejor partido ni de lejos.

Borja Bastón 150x150 Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Sin nada en juego, el Eibar empató 1-1 frente al Betis con gol de Sergi Enrich. En un discreto final de temporada, Bastón se volvió a quedar sin ver portería, aunque eso no debe eclipsar su magnífico año de debut en Primera División. Muchos ojos están puestos en su persona.

CEDIDO DE LA SEMANA: Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

Siqueira150x150Notable partido del Valencia en el Bernabéu que sin embargo no sirvió para nada, toda vez que el equipo fue perjudicado por las decisiones arbitrales hasta caer 3-2. Siqueira jugó los 90 minutos teniendo que lidiar con Lucas Vázquez, Jesé y Cristiano. Terminó el partido con tarjeta amarilla, pero consiguió frenar por momentos las tentativas rivales. Sin ser su mejor partido, se contagió del buen nivel del equipo.

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS