Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 39

ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images

Punto y final. Aunque hay varios jugadores cedidos del Atlético de Madrid que todavía tienen por delante cuatro jornadas de Segunda División, este fin de semana se ha puesto el broche final a las grandes ligas. Inglaterra, Alemania, Italia o la propia Liga Española han cerrado una temporada 2015-16 que en el caso de los cedidos ha sido bastante gris. Entre todos y como mérito a su gran temporada, Borja Bastón es el Cedido de la Semana.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

- Publicidad -

Los goles de Rodríguez y Lanzarote sirvieron al Zaragoza para sacar un empate en el campo del Numancia. El equipo maño es cuarto con 60 puntos, pudiendo pelear por el play-off e incluso por el ascenso directo. Como es habitual. Yassine Bounou tuvo dosis de banquillo.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

Se venía mascando la tragedia tras una racha de trece semanas sin ganar. A un partido y con todo en juego, el Uniao da Madeira perdió 1-2 frente al Rio Ave, lo que unido a la victoria del Tondela significa el descenso del equipo. André Moreira sigue en rehabilitación.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El Getafe dependía de sí mismo y falló. El equipo consumó su primer descenso tras vivir en Primera doce temporadas. Emiliano Velázquez presenció el drama del equipo azulón en Sevilla desde el banquillo. Además, no ha sido convocado por Uruguay para la Copa América.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Se acabó la Liga en Portugal con título del Benfica. Hasta la última jornada aguantó el pulso el Sporting de Portugal, pero nada ni nadie pudo con los benfiquistas. El Benfica ganó 4-1 al Nacional con Silvio en el banquillo. El equipo juega la final de la Copa de la Liga este viernes.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

En una Liga desastrosa para el Valencia, el único resultado posible en el último partido era una derrota cosechada en el minuto 94. Fin de ‘fiesta’ perfecto en Mestalla con Guilherme Siqueira jugando los 90 minutos. No fue el peor de la defensa, pero estuvo mejor en ataque.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

Empató el Marsella su último partido de Liga a domicilio con el Troyes. Jugó con algunos suplentes pensando en la final de Copa del próximo sábado ante el PSG. A pesar de ello, Manquillo disputó los novena minutos del partido. Buen broche a una Liga positiva del lateral.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

El Wolfsburgo ganó 3-1 en su último partido de la temporada frente al VfB Sttutgart, victoria que ha condenado al equipo rival al descenso directo. Josuha Guilavogui jugó los novena minutos en un partido en el que los grandes protagonistas fueron Arnold y Schürrle.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

Tras vivir un año entero en el más puro ostracismo, Bernard Mensah no fue convocado en el último partido de Liga frente al Betis en el que el Getafe acabó descendiendo tras perder 2-1. Sin duda su fugaz fichaje y posterior cesión al Getafe no le ha servido de mucho.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Ganó de forma agónica el Cali en casa frente al Jaguares. El equipo se impuso 3-2 con un gol final de Juan Balanta. Santos Borré marcó el segundo tanto en una victoria que permite al Deportivo Cali depender de sí mismo para clasificarse para la fase final del Torneo de Apertura.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

Alessio Cerci fue operado con éxito en Barcelona de la dolencia en su rodilla, por lo que se perdió el último partido de la temporada de su equipo. El Genoa perdió 1-2 frente al Atalanta, resultado que le vale para terminar la temporada con 46 puntos, en la posición undécima.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Elche y Girona empataron 1-1 en un partido que quedó definido por la expulsión de Alcalá y el gol en propia puerta de Carlos Clerc. Héctor Hernández saltó al terreno de juego en el minuto 57 sustituyendo a Pelayo. Pudo marcar el gol de la victoria, pero se topó con Becerra.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

El Villarreal fue testigo de privilegio de la victoria del Sporting de Gijón por 2-0, que sirvió al equipo asturiano para mantenerse en primera división. Leo Baptistao jugó 77 minutos antes de ser sustituido por Bakambu y gozó de la mejor ocasión al mandar un balón al palo.

CEDIDO DE LA SEMANA: Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Borja Bastón 150x150Sin nada en juego, el Eibar perdió 4-2 frente al Espanyol en un partido sin mucha miga en el que Borja Bastón fue el mejor de su equipo con un gol de penalti, una asistencia en el gol de Sergi Enrich y una tarjeta amarilla. Un servicio ‘completo’ para un goleador que termina con 18 tantos en un campeonato en el que sólo Aduriz y Rubén Castro han podido superar al delantero en el ranking de goleadores españoles.

Fotografía: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images

COMENTARIOS