Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 40

Sascha Steinbach / Bongarts / Getty Images.

La temporada exhala su último aliento y a falta de la disputa de la final de la Champions, la mayoría de las federaciones han utilizado este fin de semana para la disputa de las finales de Copa. Sólo Javi Manquillo y Silvio estuvieron implicados en alguna de estas finales, con resultado dispar. Tras ejercer el Wolfsburgo su opción de compra, Josuha Guilavogui es el Cedido de la Semana, toda vez que tras dos temporadas abandona el Atlético de Madrid y por ende su rol de cedido.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

- Publicidad -

Marró el Zaragoza una gran oportunidad de seguir progresando en la clasificación tras caer 0-1 en casa frente al Nástic, rival directo por el ascenso. El equipo maño falló un penalti en el descuento en un partido marcado por la polémica y con Yassine Bounou de nuevo en el banco.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

Con el Uniao de Madeira descendido a la segunda división portuguesa, el Atlético de Madrid debe decidir qué hacer con André Moreira. El meta luso ha entrado en el último tercio del proceso de recuperación de la lesión que sufrió hace ya cuatro meses.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El Getafe está en segunda y el futuro de Emiliano Velázquez podría pasar por otra cesión en un equipo de la Liga BBVA. En este aspecto, largo será el verano para el central uruguayo toda vez que no tomará parte de la Copa América Centenario que se disputa el próximo mes.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

El Benfica se despidió de la temporada 2015-16 con una imponente victoria en la final de la Copa de la Liga frente al Marítimo. El equipo de Silvio ganó 2-6 con un gol de Nico Gaitán, teórico primer fichaje del Atlético de Madrid. Silvio presenció el partido desde la grada.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

Guilherme Siqueira es uno de los pocos cedidos que tiene su futuro asegurado, toda vez que la cesión firmada en enero por el Atleti y el Valencia liga al lateral brasileño al conjunto ché por dos temporadas. Salvo cambio drástico, Siqueira seguirá en la capital del Turia.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

Tras un discreto año en Europa y en Liga, el Olympique de Marsella tenía la oportunidad de cerrar la temporada con un título. No fue así y el equipo perdió 2-4 en la final de Copa frente al PSG. Javier Manquillo jugó los 90 minutos, pero no pudo frenar el vendaval parisino.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

A buen seguro el descenso del Getafe ha abierto una puerta a la esperanza para Bernard Mensah, toda vez que en el conjunto azulón no ha tenido oportunidades. El centrocampista espera poder tener una cesión a otro equipo en el que contar con más minutos.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

A pesar del empate 0-0 de Deportivo Cali en casa de Envigado, los resultados de los rivales directos permiten al equipo depender de sí mismo para estar entre los ocho primeros del Torneo de Apertura y pasar a la ronda final. Borré jugó 83 minutos con mucha intensidad.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

Alessio Cerci terminó la temporada de forma precipitada por la lesión de rodilla de la que fue operado con éxito en Barcelona. Mientras que el extremo italiano afronta su recuperación, el futuro deportivo de Cerci es una gran incógnita, tanto en Italia como en España.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Es junto a Bounou y Borre el único cedido que seguirá activo en las próximas semanas, toda vez que la Segunda y la Liga en Colombia siguen su curso. Este sábado el Elche perdió 3-1 frente al Córdoba, alejándose de play-off. Héctor jugó 64 minutos, siendo titular.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

El Villarreal ha terminado su temporada alcanzando el último puesto con acceso a Champions. Aunque la contribución de Leo Baptistao para conseguir esta meta no ha sido enorme, el futuro del delantero brasileño bien podría pasar por seguir en el Villarreal.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Es la gran incógnita del verano. Después de ser la revelación de la temporada y de ser uno de los tres mejores delanteros de la Liga, Borja Bastón no sabe cuál será su futuro. ¿Tendrá una oportunidad en el Atlético de Madrid? El tiempo resolverá esta duda.

CEDIDO DE LA SEMANA: Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburgo) – Centrocampista

Guilavogui 150x150Sin tiempo para el descanso tras el final de temporada, el Wolfsburgo ha comenzado sus partidos amistosos. Este pasado sábado jugó contra el PSV Eindhoven, equipo con el que empató 1-1 y ganó en los penaltis. Guilavogui tomó parte de este encuentro realizado en China, en lo que supone su primer partido tras anunciarse que el Wolfsburgo hará efectiva la opción de compra por el mediocentro francés.

Fotografía: Sascha Steinbach / Bongarts / Getty Images.

COMENTARIOS