Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 41

LUIS ROBAYO / AFP / Getty Images

Penúltima semana en la sección de cedidos. El final de la temporada ha llegado y aunque muchos de ellos están ya de vacaciones, todavía quedan por cerrar su año los jugadores de Segunda División, mientras que Santos Borré sigue compitiendo en Colombia. Con la fase final del Torneo Apertura por empezar, Santos Borré ha sido el Cedido de la Semana tras dar una asistencia de gol en el último partido de la fase regular.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

- Publicidad -

Un empate en Huesca y un triunfo por la mínima ante el Real Oviedo le han servido al Zaragoza para casi asegurarse una posición en el play-off de ascenso. En ambos partidos jugó Manu Herrera, dejando una vez más a Bounou en el banquillo. Fin de temporada para olvidar.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

André Moreira sigue trabajando en su recuperación para superar la lesión que le ha tenido en el dique seco en los últimos dos meses. Con el Uniao Madeira descendido, es muy probable que el portero luso acabe cambiando de equipo de cara a la próxima temporada.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El Getafe está en segunda y el futuro de Velázquez podría pasar por otra cesión en un equipo de la Liga BBVA. Sin estar en la lista de Uruguay para la Copa América Centenario, el central podrá trabajar junto a su representante y el Atleti en su mejor opción de futuro.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Tras cerrar la temporada con el título de Liga y Copa de la Liga, el Benfica ya ha dado vacaciones a sus jugadores. Silvio comienza este periodo con serias dudas sobre su continuidad en el equipo, toda vez que su papel a lo largo del año ha sido cuanto menos discreto.

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

Guilherme Siqueira es uno de los pocos cedidos que tiene su futuro asegurado, toda vez que la cesión firmada en enero por el Atleti y el Valencia liga al lateral brasileño al conjunto ché por dos temporadas. El brasileño comienza las vacaciones tranquilo en este aspecto.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

Javi Manquillo es uno de los cedidos que más atención acapara, toda vez que podría acabar este verano su vinculación con el Atlético de Madrid. También el conjunto colchonero valora otra cesión, pero el canterano no parece estar en los planes del club.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

Llegó al Getafe por sorpresa y a última hora, condición que no le ha ayudado a despegar. Con un papel prácticamente nulo en el conjunto azulón, Bernard Mensah espera poder cambiar de aires durante este verano, aunque su cartel ahora mismo no es demasiado atractivo.

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

Alessio Cerci terminó la temporada de forma precipitada por la lesión de rodilla de la que fue operado con éxito en Barcelona. En proceso de rehabilitación, el extremo italiano también debe mirar su futuro, toda vez que no parece que el Atleti quiera volver a contar con Cerci.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Elche y Valladolid empataron 2-2 en un partido que deja al conjunto ilicitano sin opción ninguna de alcanzar el play-off. Héctor Hernández jugó 71 minutos, pero una vez más no vio puerta. Sergio León sigue siendo el único delantero que sostiene el ataque del equipo.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

El Villarreal ha terminado su temporada alcanzando el último puesto con acceso a Champions. Ahora es el turno para Baptistao de tomar una decisión de futuro. El conjunto amarillo parece contento con su papel y podría volver a contar con el delantero brasileño.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Es la gran incógnita del verano. Después de ser la revelación de la temporada y de ser uno de los tres mejores delanteros españoles de la Liga, Borja Bastón no sabe cuál será su futuro. Mucha gente clama porque pueda tener una oportunidad en el Atlético de Madrid.

CEDIDO DE LA SEMANA: Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

santosborre150x150Ganó el Deportivo Cali 3-1 al Rionegro Aguilas, lo que ha permitido al equipo ascender a la séptima posición del Torneo de Apertura en su jornada final. Este resultado provoca que el equipo pueda jugar la fase final del campeonato y luchar por el título. Santos Borré dio una asistencia de gol a Harold Preciado, el gran protagonista del partido al marcar dos de los tres tantos. Buen partido del colombiano.

Fotografía: LUIS ROBAYO / AFP / Getty Images

COMENTARIOS