Carlos Morales recoge el testigo de Bernabé en la portería

Encuentro disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda correspondiente a la ida de Playoff de Ascenso a 2B 15/16. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Álvaro Moreno Martín.

La convocatoria del meta Bernabé Barragán para entrar en la expedición de los futbolistas del Atlético de Madrid que se desplazan en la tarde del jueves a Milán con el objetivo de participar en la conquista de la Champions League contra el Real Madrid parece abrir de par en par las puertas de la titularidad al guardameta Carlos Morales, que recogería el testigo del futbolista de Los Palacios para ponerse bajo palos en el trascendental encuentro que tiene el Atlético de Madrid B el domingo 29 de mayo en el Manuel Trujillo durante la disputa del encuentro de vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B contra el Almagro Club de Fútbol.

Bernabé acude a Milán para disfrutar de una experiencia ‘Champions’ en condición de tercer portero, por superstición de Simeone para evitar viajar únicamente con dos porteros y quedarse sin margen de maniobra en caso de cualquier fatalidad con respecto a Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá. Aunque será con casi toda probabilidad uno de los descartes que sigan la final contra el Real Madrid desde la grada de San Siro, el ‘Cholo’ quiere hacer partícipe de la ceremonia al meta canterano que se ejercita a diario con el primer equipo a las órdenes del preparador Pablo Vercellone.

- Publicidad -

Ser uno de los descartes una hora antes del partido deja una posibilidad sobre un traslado de vuelta a Madrid para formar parte del grupo de 16 jugadores que lleve Afonso al Manuel Trujillo. El equipo partirá por la mañana del domingo en autobús por lo que Bernabé no está del todo descartado siempre y cuando todas las partes — Simeone, Afonso y la Academia — lleguen a un acuerdo.

A falta de conocer los planes finales, Carlos Morales podría ajustarse los guantes en el encuentro más importante de toda la temporada del Atlético de Madrid B, que se desplaza hasta Almagro para intentar dar la vuelta al 0-2 que le endosó el cuadro encajero hace escasos días en El Cerro del Espino por medio de Roberto Santana. Ha sido el suplente de oro de Víctor Afonso (hasta en 34 ocasiones) por lo que disputará su tercer encuentro en todo el ejercicio.

A pesar de la inactividad, Morales ha demostrado que no acusa la falta de ritmo cada vez que se pone a defender la portería del filial colchonero. Trabaja a diario, junto a su compañero Carlos Marín, a las órdenes de Miguel Bastón y ha demostrado sus buenas facultades en los partidos del Grupo VII de Tercera División como contra el Aravaca Club de Fútbol, donde desplegó un arsenal de buenas paradas con las que mantuvo a raya a los delanteros salvando el valioso punto sumado, y contra el Pozuelo de Alarcón en la última jornada, dejando su portería a cero.

- Publicidad -

El encuentro en el Manuel Trujillo, más allá de la obligación que tiene de no encajar si quiere que su equipo tenga opciones de avanzar de ronda, entraña una gran carga de emotividad para Carlos Morales. Nació en julio de 1996 en Villarrubia de los Ojos, una localidad de Ciudad Real que está aproximadamente a 50 kilómetros de Almagro. Formado en las Escuelas Municipales de Villarrubia de los Ojos y crecido en los brazos del Albacete Balompié, Morales afronta con ilusión un partido especial ya que se disputa muy cerca de su casa y que estará acompañado por miembros de su familia.

COMENTARIOS