El Atleti, a un paso de fichar a Nico Gaitán

PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP/Getty Images

FICHAJES. Según confirma hoy el diario portugués A Bola, el Atlético de Madrid podría haber atado a Nicolás Gaitán -futbolista argentino del SL Benfica-. El montante de la operación se cifra en 25 millones de euros y firmaría por cuatro temporadas.

El futbolista habló ayer tras participar notablemente y marcar un gol en la victoria del Benfica ante el Marítimo en la final de la Taça de Liga consiguiendo el segundo título en una semana -el fin de semana se proclamó campeón de Liga-. El jugador fue sustituido a falta de diez minutos para el final del partido y se tocó el pecho con la mano mientras saludaba agradecido a la afición benfiquista. Ya en el banquillo se mostró visiblemente emocionado, y es que el argentino sabía que éste era su último partido con las Águilas, como reconoció él mismo tras el encuentro: “Hoy al mediodía supe que éste sería mi último partido. Se habla de muchos millones cuando hay personas que no tienen ni qué comer. El fútbol despierta una gran cantidad de dinero y no me puso precio a mí. Que hablen otros, no voy a hablar de mí mismo“.

También quiso agradecer las muestras del cariño recibido por la hinchada encarnada y por el club indicando que “el Benfica siempre me trató muy bien. Gracias. Pasé muy buenos momentos, otros no tanto. Crecí como persona y han pasado muchas cosas. Mis compañeros me ayudaron siempre, los médicos, el presidente, el Director Deportivo Rui Costa. Todo el mundo me ayudó”.

Gaitán llegó al Benfica procedente del Boca Juniors en el verano de 2010 a cambio de 8,40 millones de euros. Tras seis temporadas en el club lisboeta, el argentino ha ganado 3 Ligas, 1 Copa de Portugal y 4 Copas de la Liga, además de perder dos finales de Europa League en el año 2013 y 2014 contra Chelsea y Sevilla.

El futbolista de 28 años está en plena madurez. Se desempeña como interior y gracias a su calidad, a su pierna izquierda de oro, a su visión de juego y a su capacidad para dar el último pase también puede actuar como mediapunta. En Esto Es Atleti ya hicimos un Scouting de Gaitán con motivo del enfrentamiento entre Benfica y Atlético de Madrid en la presente edición de la Champions League, un encuentro donde el argentino, que ocupa ficha de extracomunitario, destacó al marcar el primer gol y asistir a Gonçalo Guedes en el segundo logrando imponerse al Atleti en su feudo por 1-2.

Con la final de Milán a la vuelta de la esquina, es bastante probable que el Atlético de Madrid no oficialice el fichaje de Nico Gaitán hasta pasado el próximo 28 de mayo.

Fotografía: PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP/Getty Images

Redacción: Mario Bronzetti / Iván Morato

COMENTARIOS