El Atleti Féminas es el juez de la Liga

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 28/05/2016 – 11:45h – 1ª División J. 28

Atlético de Madrid Féminas

Athletic Club de Bilbao

Árbitro: Miguel Gómez Blázquez (Comité Madrileño)

PREVIA. Hablar de la última bala por la Liga y la plaza Champions parece muy osado cuando quedan nueve puntos en juego y el Atleti Féminas se encuentra a ocho y nueve puntos de Barcelona y Athletic. Sin embargo, jugando esta semana con el equipo vasco y el próximo fin de semana con el Barcelona lo que es indudable es que el Atleti Féminas tiene un papel de juez en esta Liga en el que los objetivos parece que se han escapado para las pupilas de Ángel Villacampa.

En esta situación pero con el objetivo de ganar los tres partidos que restan por si se obrara algún tipo de milagro, el Atleti Féminas recibe en el Campo 1 del Cerro del Espino al Athletic Club de Bilbao, líder de la Liga y con un palmarés casi inmaculado. Las vascas han ganado 23 partidos, ha empatado 3 y sólo ha caído en un encuentro. Se da la casualidad que el único equipo que ha conseguido ganar al Athletic ha sido el Rayo Vallecano, victoria que tuvo lugar en Madrid.

Publicidad

Sólo el Rayo Vallecano ha conseguido ganar al Athletic. El Atleti Féminas perdió 3-0 en Lezama en la primera vuelta

Con este dato en mente y con la espina clavada por la dolorosa derrota sufrida en la primera vuelta en Lezama, donde el Atleti Féminas perdió por un estrepitoso 3-0, el equipo quiere dar la sorpresa. La gran baza del conjunto colchonero en este aspecto es el gran rendimiento que está encontrando en los partidos como local, donde ha sumado 10 victorias, 1 empate y 2 derrotas en lo que llevamos de Liga. En este aspecto el calor de la gente y un equipo sin bajas son las mejores bazas del conjunto rojiblanco.

Una de las jugadoras con las que podrá contar Ángel Villacampa es Amanda Sampedro, que ha analizado el partido durante la semana: “El partido empezará algo loco. Los dos equipos trataremos de llevar el partido hacia nuestro lado. Nosotras tenemos que salir a por el partido, porque solo pensamos en ganar. Tenemos que llevar el encuentro a nuestro terreno con el paso de los minutos. El Athletic viene en una buena racha. Tiene el aliciente de depender de sí mismo para ser campeón. Vendrán con mucha confianza. Van a salir a morder y a intentar hacernos más daño del que nos hicieron en Lezama”.

El partido se podrá seguir por BeIN Sports y por primera vez por el Facebook de La Liga

En este aspecto, Amanda ha sido bastante práctica en sus declaraciones: El fútbol te vuelve a dar otra posibilidad. Tenemos que demostrar a nuestra gente que lo que pasó en Lezama fue un mal día. Tenemos que demostrar que estamos a la altura del Athletic Club y que iremos a ganar. El equipo está tranquilo. Tiene muchísimas ganas de jugar el partido, ya que sabemos que son los partidos que le gustan a nuestra afición. En casa tenemos que demostrar el equipo que somos y el hambre que tenemos de todo”.

Productos Gourmet Atlético de Madrid

Cabe recordar que el partido entre el Atleti Féminas y el Athletic Club de Bilbao tendrá lugar este sábado a las 11:45 horas en el Campo 1 del Cerro del Espino. Los socios dispondrán de entrada gratis al encuentro, mientras que los aficionados que se acerquen al campo y no sean socios tendrán que pagar la simbólica cifra de 5 euros. Además, el partido entre Féminas y Athletic se podrá seguir por BeIN Sports y por primera vez a nivel mundial a través del Facebook de La Liga.

Todas las jugadoras del Atleti Féminas están al servicio de Ángel Villacampa, con excepción de la lesionada Rocío Gálvez.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS