El Atlético B despide la temporada regular con un empate en Pozuelo

Estadio Valle de las Cañas – Pozuelo de Alarcón – 15/05/2016 – 11:30h

1Pozuelo de Alarcón

0
0

Atlético de Madrid B

CRÓNICA. El Atlético de Madrid B ha bajado el telón a la temporada regular en el Grupo VII de Tercera División con un empate a cero contra el CF Pozuelo de Alarcón en El Valle de las Cañas durante la disputa de la trigésima octava jornada en la que el filial llegaba sin nada que jugarse al garantizar hace siete días la cuarta plaza que le da acceso a jugar la fase de promoción a Segunda División B.

El tempranero tanto del CDA Navalcarnero al Unión Collado Villalba desembocó en El Valle de las Cañas en un partido descafeinado en el que ninguno de los dos equipos apretó en busca de la victoria. El Pozuelo de Alarcón necesitaba que el Navalcarnero no ganara para poder optar a la segunda plaza del Grupo VII, por lo que el encuentro se convirtió en un mero trámite donde la prioridad era mantener intactos los efectivos de cara a la disputa de la fase de promoción que arrancará a partir el 22 de mayo.

- Publicidad -

Nada se jugaba el Atlético de Madrid B que, matemáticamente, no tenía ninguna opción de escalar hasta la tercera posición de la clasificación. Por esa razón, Afonso tomó la decisión de dar descanso a los jugadores más habituales (Rober Núñez, Arona Sané y Bernabé, entre otros) y conceder minutos a los menos habituales como Dani Godoy, Pruden, Labra o Tete, entre otros.

La única ambición que tuvo el equipo dirigido por Víctor Afonso era finalizar el año consiguiendo lo que ninguna entidad del grupo madrileño había conseguido hasta la fecha: obtener los tres puntos de El Valle de las Cañas. No pudo pasar del empate a cero, por lo que el conjunto pozuelero pone el broche de oro a la temporada con la condición de invicto jugando de local.

El bajo ritmo de partido facilitó que Víctor Afonso diera la alternativa al delantero del Juvenil A Jaime Almagro, que debutó a sus 19 años con el filial colchonero disputando los segundos 45 minutos del encuentro.

- Publicidad -

El filial colchonero concluye la temporada regular en la cuarta posición 64 puntos tras cosechar 17 victorias, 13 empates y 8 derrotas, con un saldo de 48 goles a favor y 29 en contra. Cumplió con el primer objetivo de la temporada con una jornada de antelación, por lo que estará presente en el sorteo de la fase de promoción a Segunda B que se realizará el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

COMENTARIOS