El Atlético B se queda sin milagro y sin ascenso

Estadio Manuel Trujillo – Almagro – 29/05/2016 – 18:00h

1Almagro Club de Fútbol

0
0

Atlético de Madrid B

CRÓNICA. El Atlético de Madrid B ha quedado fuera de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División a las primeras de cambio como resultado de caer eliminado por el Almagro Club de Fútbol, segundo clasificado del Grupo XVIII, en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B después de no poder obrar el milagro de levantar el 0-2 que encajó en El Cerro del Espino y que hace que no cumpla con el objetivo principal que le obliga a seguir compitiendo a partir de la temporada que viene en el Grupo VII de Tercera División.

Se desplazó el filial rojiblanco hasta Almagro en busca de la gesta y se equivocó de ruta. El minucioso y meticuloso trabajo de la directiva encajera desde que se conoció el emparejamiento desembocó en un Manuel Trujillo abarrotado hasta los topes que pareció el mismísimo Averno. La ciudad no quiso desaprovechar la histórica cita y desde una hora antes se encargó de llenar las gradas del estadio para generar un ambiente con el que inoculara cierto respeto y temor al cuadro colchonero, que sufrió en los compases iniciales el aliento de una hinchada que se vino arriba con sendas ocasiones de Ureña, anulada por fuera de juego, y un libre directo de Santana que se estrelló contra la barrera.

- Publicidad -

El Almagro supo sufrir y sobrevivió al primer tiempo con el 0-0 en el marcador

El Atlético B, obligado a marcar dos goles para forzar una prórroga, rompió la igualdad que reinaba en el terreno de juego según se agitó del cuerpo los nervios con el paso de los minutos. Cogió el aire suficiente al partido como para creerse capacitado de obrar el milagro, una tarea difícil pero no imposible. Espoleados por un gran Roberto Núñez, que se erigió en hombre clave al convertirse en referencia a la hora de bajar los balones y oxigenar la circulación del juego abriendo hacia los costados, el Atlético de Madrid B comenzó a enseñar las garras a un Almagro que se fue replegando de forma inconsciente ante el poderío físico de su contrincante.

Era consciente Darío Martín, técnico rojillo, de la necesidad que tenía el Almagro de saber sufrir ante las acometidas del cuadro visitante. La renta que se llevó de Majadahonda era un buen colchón que requería de la máxima concentración en el partido de vuelta, un elemento que acabó por desesperarlo al ver como sus futbolistas perdían los balones divididos y las facilidades que encontraba el Atlético B para robar en centro del campo y salir disparados hacia el ataque. Así es como llegaron dos ocasiones a favor de los rojiblancos, ambas en los pies de un Zaka que no tuvo una situación de remate claro, antes de estrellar el balón contra un palo de la meta defendida por Astillero.

DEMASIADA DESVENTAJA

- Publicidad -

El pitido final del primer periodo fue para el Almagro como la campana que suena para comunicar la conclusión del día lectivo en la escuela: un alivio. Sufrió el cuadro encajero más de lo esperado pero agotó la mitad del encuentro con el objetivo cumplido. Su rival, un Atlético B que lo intentó por todos los medios, se marchó a los vestuarios frustrado al agotar 45 minutos en los que no pudo ni siquiera recortar con un gol la suculenta ventaja.

El filial ha sido incapaz de marcar un gol en los 180 minutos de eliminatoria

El reloj, ingobernable e incontrolable, se convirtió en un rival más al que tenía que vencer el Atlético de Madrid B en un escenario que no jugaba para nada a su favor. Los minutos pasaban y el gol que impulsara a una posible remontada no llegaba. Metió el técnico Víctor Afonso al campo toda la pólvora posible pero si algo ha evidenciado este joven equipo a lo largo del año es que su mecha de alcance es bien corta.

Se quedó sin tiempo el filial rojiblanco y consumó el fracaso que la Academia del Atlético de Madrid no tenía entre sus planes, al menos para esta primera de las tres rondas que hay en juego antes de certificar el ascenso. El Atlético B de Víctor Afonso fue incapaz de convertir una ocasión en gol durante los 180 minutos de la eliminatoria por lo que la temporada que viene tratará, primero, de obtener una mejor posición en la clasificación y, después, recuperar la categoría que el año pasado perdió con el descenso a Tercera División.

ONCES INICIALES:

Almagro CF: Astillero; Juan Carlos, de la Hoz, Carlos García, Juanpe, Gascón, Santana, Pedro, Chendo, Ureña y Juanlu.

Atlético de Madrid B: Bernabé; Théo Hernández, Nacho Monsalve, Benjamin, Rafa Muñoz; Yuri, Samu Villa; Amath, Néstor Gordillo; Rober Núñez y Zaka.

COMENTARIOS