El Ayuntamiento de Madrid quiere la Ciudad Deportiva del Atleti en Canillejas

El Ayuntamiento de Madrid, según propias palabras de la concejala del distrito de San Blas-Canillejas, Marta Gómez, tiene la intención de negociar con el Atlético de Madrid para que el club construya su Ciudad Deportiva junto al estadio.

La mandataria se expresaba en los siguientes términos: “Queremos negociar con el Atlético la posibilidad de que construyan su Ciudad Deportiva en lo que podemos llamar la ‘almendra olímpica’ a cambio de que desarrollen infraestructuras deportivas que puedan usar todos los vecinos del distrito. La intención es, por supuesto, cumplir con nuestras obligaciones y, por lo tanto, con el convenio firmado con el Atlético por la anterior Corporación. Nuestra mayor preocupación es que la llegada del Atlético al distrito se produzca con todas las ventajas que puede tener y sin ninguno de los inconvenientes”.

También aseguró la edil que se están estudiando los planes de movilidad de cara al incremento de tráfico y transeúntes que tendrá la zona en el futuro: “Estamos elaborando un plan de movilidad, con nuevos accesos desde la M-40 y desde Arcentales para que el tráfico, que sin duda se va a ver incrementado, tenga el menor impacto posible en la vida de Canillejas. Se reforzará el transporte público y vamos a crear un gran número de plazas de aparcamiento”.

Cabe recordar, que el Atleti firmó un convenio en 2005 con el Ayuntamiento de Alcorcón para que la futura Ciudad Deportiva se instalase en la parcela denominada “La Venta de la Rubia”. Un acuerdo que a día de hoy está parado y que el club podría reconsiderar tras la propuesta del Ayuntamiento de la capital madrileña.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS