El curioso caso de Tiago

Nadie duda de que Tiago ha sido un futbolista capital en cada uno de los años que lleva en el Atlético de Madrid. Su reciente renovación a pesar de su lesión dan muestra de la confianza que el Cholo tiene en él. Pero hay un dato, una anécdota más bien, que llama la atención: el Atleti no gana una final con Tiago sobre el césped. 

Tiago llegó al Atlético en enero de 2010. Al poco de aterrizar se hizo con la titularidad en Liga y en Copa, pero no en Europa League, donde no podía participar. Aquel curso el Atleti llegó a dos finales. Ganó la Europa League al Fulham en un partido que Tiago vio desde la grada y perdió la final de Copa frente a Sevilla con el portugués sobre el césped del Camp Nou. Ahí empezó su maleficio con las finales.  Meses después, Tiago no llegó a participar en la Supercopa frente al Chelsea. El Atlético ganó.

- Publicidad -

Con la llegada del Cholo el papel de Tiago fue más protagonista aún. En la Europa League de 2012 Simeone contó con el portugués, que alternaba su participación con Mario Suárez. En la final el elegido por el Cholo fue el canterano colchonero. Y el Atlético ganó. Lo mismo sucedió en la Supercopa europea siguiente. Tiago no jugó y el Atlético ganó.

Un año después, en la final de la Copa del Rey donde el Atleti curó las heridas de 14 años sin ganar un derbi Tiago tampoco participó. Mario Suárez fue el elegido por Simeone para acompañar a Gabi y el Atleti levantó aquella Copa.

En 2014, en Lisboa, Tiago fue titular frente al Madrid. Hasta el último suspiro de partido parecia que el portugués rompería su maleficio, pero el gol de Ramos lo evitó. El destino de Tiago. Eso sí, siempre hablando de finales a partido único. Porque en lo que a finales a dos partidos se refiere, Tiago sí que ha sido capaz de ganar un título con el Atleti, la Supercopa de España frente al Madrid en 2014. Ahora, tras su lesión, parece poco probable que el luso pueda participar en Milan. ¿Se cumplirá la cábala?

- Publicidad -

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS