El partido de nuestras vidas

Clive Rose/Getty Images
Clive Rose/Getty Images
San Siro – Milán – 28/05/2016 – 20:45 – Champions League – FINAL
Real Madrid
Atlético de Madrid
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

PREVIA (Milán). El partido de nuestras vidas ha llegado. El sueño de Milán ya está aquí y proclamarse campeón de Europa está a un paso. Dos años después de Lisboa y reeditando final, una nueva oportunidad se presenta para el Atleti y esta vez los de Simeone quieren pasar a la historia.

Cuando uno es niño sueña con jugar una final como esta. La final de la Champions es el partido que ansía disputar todo aquel que nace con la pasión del fútbol en la cabeza, y en los pies de solo algunos privilegiados que logran alcanzar ese anhelo. Otros, mientras tanto, se conforman con verlo por televisión. Pero para llegar a cumplir ese sueño es necesario aprender, creer, superarse, trabajar, sufrir, competir y finalmente, ganar. Esta tarde sobre el césped del imponente y vetusto estadio de San Siro, los jugadores de Real Madrid y Atlético podrán cumplir ese deseo de disputar la final de la máxima competición europea de clubes, pero solo uno de ellos podrá alzarse con el trofeo. Jugar una final de Champions es el deseo de cualquiera, pero ganar la Copa de Europa es el sueño de todos y solo algunos podrán conseguirlo.

- Publicidad -

Afortunadamente el fútbol siempre genera nuevas oportunidades, y hoy, algo más de dos años después de Lisboa, volvemos a encontrarnos ante el mismo escenario. El Derbi madrileño esta vez se ha trasladado a Milán, que ya se encuentra engalanada para acoger a los miles de aficionados merengues y colchoneros que invadirán la capital de la lombardía. Madridistas y rojiblancos sueñan con levantar la Copa de Europa. Unos luchan por la undécima, otros por la primera. Unos construyen sus sueños a base de talonario. Otros a base de trabajo y de fe… Diferentes filosofías y distintas maneras de interpretar la vida pero un sueño común: ganar y reinar en Europa.

Dice Simeone que jugar una final es fantástico, y que ganarla es supremo. Por eso, porque nunca nadie recuerda a los perdedores, porque aunque no haya ánimo de revancha por batallas pasadas sí existe una nueva oportunidad, porque luchan como hermanos, porque nunca hay que dejar de creer, y porque el premio es para los que insisten, por eso y por todos los valores que abandera el equipo del Cholo sustentado por sus fieles aficionados, por eso hay que ganar la Champions. Las cosas no se merecen, se consiguen, y a veces hay que caer para aprender a levantarse y alcanzar el éxito. El camino de la vida no es fácil, y este Atlético de Madrid de Simeone, y su historia centenaria, ya ha cumplido todas las etapas y ha alcanzado el aprendizaje suficiente para que esta vez el final, la final, tenga un desenlace feliz.

previa-final-ucl-real-madrid-atletico-de-madrid-28052016Sin bajas en el Atleti, en el mejor momento físicamente hablando y con la moral por las nubes, la guinda del pastel espera en San Siro. A Simeone solo le ronda una duda en la cabeza: jugar con Giménez o hacerlo con Savic, para acompañar a Godín. Juventud o cabeza fría. Sea cual sea la decisión del Cholo, el once será el que bien podría ser la alineación de gala del Atleti en un equipo, sí un EQUIPO, en el que nadie sobresale por encima de los demás y en el que todos suman por encima de las individualidades. En el Real Madrid la única baja es Varane, lesionado. Toda la pléyade de estrellas madridistas podrá ser alineada por Zidane en San Siro, incluido Cristiano Ronaldo, que dice estar totalmente recuperado de sus molestias y al cien por cien físicamente.

- Publicidad -

Sea como fuere la hora de la verdad ha llegado. Este es el partido de las vidas de los jugadores rojiblancos -como el propio Fernando Torres reconocía en la previa- y también es el partido de las vidas -pasadas, presentes y futuras- de todos los aficionados colchoneros. En la cabeza de todos un objetivo común. Solo hay una opción para ser feliz: ganar!

Fotografía: Clive Rose/Getty Images

COMENTARIOS