Filipe Luis: «Las victorias en el Atleti tienen más valor»

Inauguración de las jornadas rojiblancas. Fotografías hechas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

Filipe Luis fue el futbolista del Atleti encargado de mantener una charla en la primera Jornada del Festival de Cultura en Rojo & Blanco con el periodista Iñako Díaz-Guerra y con el presentador de TV Quique Peinado, que se unió a la conversación poco después del comienzo.

Inuguración de las jornadas rojiblancas. Fotografías hechas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

El brasileño fue presentado por el periodista como un ‘futbolista diferente‘ por lo que el jugador mostró al reconocerse como un tipo sencillo, inteligente, con buen gusto y con interés en temas tan diversos como la música, el cine, las series, los libros e incluso la astronomía o la física de partículas. Más allá de la malformada idea del estereotipo de futbolista inculto y con gustos poco exquisitos, Filipe Luis se confesó como devorador de series como The Sons Of Anarchy, The Walking Dead, The Wire, Juego de Tronos, o Breaking Bad, entre otras. Con una sala de cine en su casa y una colección de 2.000 películas, se considera cinéfilo y dice tener devoción por Clint Eastwood, tanta que hasta Enrique Cerezo le ha prometido ir a Estados Unidos cuando termine la temporada para presentarle en persona al afamado cineasta. Su película favorita era Cadena Perpetua, hasta que vio Interstellar. El brasileño es aficionado a la astronomía y quedó maravillado cuando le invitaron al estreno de dicho largometraje. En cuanto a la música al ‘3’ rojiblanco le gusta el Rock, pero no se cierra a un sólo género escuchando según el estado de ánimo o el lugar a Nirvana, AC-DC, U2, Linkin Park, etc.

- Publicidad -

Tras varias preguntas con el fondo cultural del evento sobre la mesa, llegó el turno para el fútbol. Filipe Luis dijo haber cumplido uno de sus sueños al poder tener un campo de fútbol -de dimensiones reducidas- en su propia casa para poder jugar con su hijo. Sobre el Atlético, el brasileño aseguró que «las victorias en el Atleti tienen más valor que en otros equipos por la forma de conseguirlas, por lo que cuestan, por lo que se sufre, y por los valores que tiene el club«. Reconoció echar de menos al Atleti en su etapa en Londres diciendo que «cuando uno se va del Atlético lo nota». Dijo que encaran esta recta final de temporada «en el mejor momento» y que han «trabajado muy duro, sobre todo en pretemporada -que son muy duras-, para llegar a este momento con el objetivo cumplido, que era estar clasificados para Champions y pelear con los dos de arriba. Estamos en el mejor momento posible para afrontar estos tres partidos que quedan», los dos de Liga y la final de la Champions. En cualquier caso, por su cabeza y por la de todos sus compañeros solo pasa el próximo partido contra el Levante.

Inauguración de las jornadas rojiblancas. Fotografías hechas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

El brasileño reconoció que no son conscientes de lo que están consiguiendo en estos años con el Cholo Simeone dirigiendo este grupo de futbolistas. «En 2014 no nos dábamos cuenta de lo importante que era lo que estábamos haciendo. Para nosotros era normal ganar la Liga o llegar a la final de la Champions porque estábamos compitiendo y no éramos conscientes. Pero cuando pasa un tiempo te das cuenta de lo difícil que es ganar una Liga al Madrid y al Barcelona con 90 puntos. Ahora nuestra rutina es la misma: vas a entrenar, a jugar y no lo percibes, pero cuando pase el tiempo sí que nos daremos cuenta de lo que estamos haciendo«.

Por último, el lateral izquierdo habló sobre sus compañeros Tiago y Koke al ser preguntado por dos asistentes al evento. Sobre Tiago dijo que «estaba siendo hasta su lesión el mejor del equipo y de los tres mejores de la Liga. Sabe cómo se siente cada jugador, lee los partidos como un entrenador. Sobre Koke tuvo elogios. Del vallecano dijo que «se le ha criticado esta temporada y para mi es el jugador más clave que hay esta temporada. Es el que más corre, el que más pausa le da al juego, el que más calidad tiene de todos nosotros. La gente no se da cuenta, pero nosotros que estamos dentro y entrenamos con él todos los días sí que lo vemos».

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS