Gabi: «Hay que soñar en grande. Será un gran día para los atléticos»

Handout/UEFA via Getty Images

RUEDA DE PRENSA PREVIA (Milán). Gabi atendió a las preguntas de los medios antes de la final de Milán. El capitán rojiblanco indico que es muy difícil llegar a dos finales de Champions en tres años, que lo importante es el trabajo del equipo para llegar hasta aquí y que dejarán todo sobre el campo con la ayuda de los aficionados.

-¿Es esta final la revancha de Lisboa?

- Publicidad -

Gabi: «El pasado no sirve de nada ahora. Ni ganarle tantas veces seguidas al Madrid como lo estamos haciendo, ni la final de Lisboa. A partir de ahora sólo se nos va a valorar por lo que hagamos mañana, tenemos la experiencia y la sensación de que podemos ganar al Madrid y vamos a intentarlo. De Lisboa me quedo con el orgullo de los jugadores que estuvimos allí. Fue una derrota cruel, como hemos dicho en otras ocasiones, pero teníamos la ilusión de volver a tener una oportunidad. Es muy difícil lo que está consiguiendo este equipo, llegar a dos finales de Champions en tres años. Por suerte y por el trabajo que hemos realizado por nuestra parte estamos aquí otra vez».

-¿Qué significa la final para ti?

Gabi: «Desde pequeñito sueñas con levantar la Champions. Es el partido de nuestras vidas, aquí tenemos un campeón que lo ha ganado todo -F. Torres- y también es importante para él. Hay que soñar en grande y mañana va a ser un gran día para todos nosotros«.

- Publicidad -

-¿Cómo esperas al Real Madrid?

Gabi: «El Madrid siempre juega estos partidos con muchísimo nivel, tienen mucha experiencia para jugar estos partidos, jugadores con mucha jerarquía, muchos recursos… Creo que va a ser el partido más difícil de los últimos tres años. Nos vamos a enfrentar al mayor rival posible y no hay mejor manera de ganar una Champions que hacerlo ante uno de los mejores como es el Real Madrid«.

-¿Cual es tu visión del partido a nivel personal?

Gabi: «A nivel personal estoy muy feliz vendo a la gente disfrutando de esta manera. Todos hemos confiado en el equipo, en este cuerpo técnico, pero también en la afición. Mañana hay otro partido fuera del campo y el Atlético de Madrid tiene que ganar el partido de fuera y nosotros con ese empuje ganar el de dentro. Se están desplazando y gastando mucho dinero para estar a nuestro lado y estoy convencido de que mañana vamos a estar a la de ellos«.

Fotografía: Handout/UEFA via Getty Images

 

COMENTARIOS