Segunda edición de Cultura en Rojo & Blanco

Inauguración de las jornadas rojiblancas. Fotografías hechas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

La Segunda edición del Festival de Cultura en Rojo & Blanco se inauguró este jueves en la Nave de Terneras del Matadero de Madrid. Tras el éxito de la primera edición del evento organizado por Pop Producciones con la colaboración de División Sonora Producciones y bajo el patrocinio de Mahou, en esta ocasión volveremos a disfrutar -desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de mayo- de charlas con personalidades reconocidas entre el mundo de los periodistas, actores, directores de cine, músicos, escritores y… futbolistas. Todos ellos con una particularidad en común: su carácter rojiblanco.

Inauguración de las jornadas rojiblancas. Fotografías hechas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

La periodista Natalia Freire y la actriz y directora de cine Mabel Lozano fueron las encargadas de inaugurar la presente edición con la proyección de ‘Chicas nuevas 24 horas’. Un documental -durísimo pero tristemente real- dirigido por Mabel Lozano y nominado a los premios Goya 2015, que aborda el drama de la trata de mujeres en sudamérica y cómo a día de hoy aún sigue existiendo la esclavitud sexual. Tras la proyección tuvo lugar un coloquio entre la directora y la periodista en el que estas dos atléticas de pro hablaron del papel de la mujer en la sociedad y cómo no, en el ámbito del fútbol, con el objetivo de concienciar a los allí presentes de la importancia, como educadores, de fomentar la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres para erradicar de una vez por todas las diferencias entre los dos sexos.

- Publicidad -

Inuguración de las jornadas rojiblancas. Fotografías hechas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

En segundo lugar, en una charla más distendida, tuvo lugar la entrevista del periodista Iñako Díaz-Guerra al futbolista de la primera plantilla del Atlético de Madrid, Filipe Luis. El brasileño se mostró como un tipo sencillo, inteligente, con buen gusto y con interés en temas tan diversos como la música, el cine, las series, los libros e incluso la astronomía.

Inuguración de las jornadas rojiblancas. Fotografías hechas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

Como colofón a esta jornada inaugural, tuvieron lugar las míticas Noches Sabineras -que cumplen ahora 10 años-. Toda la banda de Joaquín Sabina con Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, José Antonio Romero y Paco Beneyto se encargaron de traernos y regalarnos las canciones del gran cantautor. Un lujo que todos los rojiblancos presentes pudieron disfrutar.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS