Simeone: «No hay otra cosa que me deje feliz que ganar»

Handout/UEFA via Getty Images

RUEDA DE PRENSA PREVIA (Milán). Simeone habló para los medios en la rueda de prensa previa a la final de Milán. El entrenador argentino aseguró que lo único que le haría feliz sería ganar  y que espera un partido tenso y equilibrado.

-¿Es supersticioso?

- Publicidad -

Simeone: «Subestiman nuestro trabajo opinando de esa manera. Nosotros siempre miramos hacia adelante buscando las mejores soluciones. El que piensa de esa manera subestima el trabajo que hacemos«.

-¿Cómo se imagina el partido?

Simeone: «Espero sobre todo en el arranque, un partido muy tenso y equilibrado. La presencia de Casemiro en el rival le da la virtud de poder agruparse mejor en la pérdida de la pelota, y de mantener siempre su fortaleza ofensiva. A partir de ahí a ver quién gana el centro del campo en esa primera fase del partido, nosotros para presionar y salir y ellos… yo creo que para algo similar. Sin ninguna duda, el Real Madrid por su calidad técnica puede que proponga más juego en el inicio de partido. Me imagino un encuentro así.»

- Publicidad -

-¿Cuál ha sido la clave para volver a jugar la final de la Champions?

Simeone: «Empezar a entrenar y trabajar con la misma pasión, ilusión, intensidad y competencia interna que lo ha hecho este grupo desde el primer día tras Lisboa».

-¿Qué ha sido lo más difícil para repetir esta final?

Simeone: «Yo creo que el club, los futbolistas y la base que nos viene acompañando desde hace cuatro años y medio se logra reinventar continuamente. Hay diez futbolistas distintos a la otra final, y eso es lo más valioso de este club. Todos trabajamos en consecuencia para seguir creciendo y mejorando, y como en todo en la vida, al que insiste le aparecen las situaciones».

-¿Qué significa jugar esta final?

Simeone: «Jugar una final es algo fantástico y ganarla es supremo. Llegar a una final te permite prepararte para convivir con esos momentos. Lo mejor que ha tenido este grupo es insistir, volver a levantarse sin cambiar la estructura ni el compromiso. Cuando repites y eres persistente con esa actitud… Se puede».

-¿Ya ha pensado cómo va a jugar?

Simeone: «Con 11 en el área de ellos… Me causa gracia a veces las cosas que se dicen. No vamos a cambiar mucho ninguno de los dos. Nosotros hemos variado más en cuanto a jugadores, pero la estructura es distinta. La presencia de Casemiro, repito, les hace muchos más peligrosos a la contra, frente el City ya jugaron así. Lo que está claro que el Real Madrid con espacios es muy peligroso».

-¿Está el Atlético ya entre esos equipos grandes de Europa?

Simeone: «La continuidad en los éxitos deportivos del club y el trabajo  te posicionan en uno de los lugares privilegiados entre los mejores equipos de Europa. Hay muy pocos equipos mejores que el Atlético. Quizás Bayern, Barca y Real Madrid, pero muy pocos más. Hay estabilidad, equilibrio, competencia interna y competencia hacia fuera, pero la única manera de sostenerlo es ganando».

-¿Cómo lleva la presión?

Simeone: «Me encanta tener 113 años de historia en la espalda»

-¿Qué opina sobre la trayectoria del equipo en la competición?

Simeone: «Nos costó en el partido de ida en Barcelona y en el de vuelta en Múnich, pero supimos resolverlo muy bien, con inteligencia, pero no te da seguridad haber ganado a dos de los mejores».

-¿Qué le parece el estadio de San Siro?

Simeone: «Es uno de los estadios más lindos del mundo. El ambiente te hace respirar fútbol puro».

-¿Ha recibido el apoyo de ex-jugadores del Atleti?

Simeone: «Siempre recibimos un montón de mensajes de gente relacionada con el club. Diego Costa no me ha dicho nada en esta ocasión, pero sí nos felicitó cuando pasamos contra el Bayern o el Barça. Hay muchos muchachos que estarán mañana en la tribuna o detrás de la televisión con nuestra camiseta«.

-El Atleti tiene mucho tirón en Brasil.

Simeone: «El fútbol es maravilloso porque te termina acercando cuando hay pasiones similares. Más allá de las rivalidades, argentinos y brasileños vivimos con mucha pasión este deporte».

-¿Qué opina de Zidane?

Simeone: «Ha hecho un trabajo importantísimo. Ha tomado la responsabilidad de contar con Casemiro, que ha cambiado la cara del equipo. No se ha dejado llevar por situaciones anteriores y eso lo posiciona en un lugar de entrenador importante».

-Ronaldo (Nazario) ha dicho que hay algunas cosas de Simeone y del Atleti que no le gustan.

Simeone: «Soy muy respetuoso, y más con grandísimos futbolistas como Ronaldo. Todas son opiniones respetables, y como en la política y la religión, el fútbol nos permite opinar a todos».

-¿Está feliz por jugar la final?

Simeone: «No hay otra cosa que me deje feliz que ganar«.

Fotografía: Handout/UEFA via Getty Images

COMENTARIOS