Torres: «La final de Milán es el partido más importante de mi vida»

Evento con motivo de la puesta en venta del libro en viñetas de la vida de Fernando Torre, hecho por Jorge Crespo. Fotos realizadas para Esto es Atleti

Fernando Torres respondió a las preguntas de los medios en el acto de presentación de su libro autobiográfico titulado «El Niño» – Mis mejores momentos viñeta a viñeta. El delantero rojiblanco aseguró que lo único que tiene en mente en este momento es la final de la Champions y que todo lo demás pasa a un segundo plano, ni la no convocatoria para la Eurocopa, ni su renovación con el Atleti.

-¿Cómo te has imaginado este último capítulo del libro -por la final de la Champions- que te falta por escribir? ¿Qué crees que va a pasar?

- Publicidad -

Fernando Torres: «Eso me gustaría saber a mí. Estamos ante una oportunidad que la vida te da pocas veces, o no te la da, pero que nos hemos ganado gracias al rendimiento de este equipo en los últimos años. Llegar a dos finales en tres años consecutivos es algo que parecía inimaginable para los que no están en el día a día del equipo. ¿El desenlace? Ojalá sea bueno para nosotros. Lo que vemos delante nuestra es la oportunidad de vivir una página que aún queda por escribir en la historia de este club y nos sentimos muy afortunados y privilegiados de formar parte de este grupo que tiene esa misión tan difícil de que esta página tenga un final feliz, un final que todos los que hemos estado aquí toda la vida hemos soñado en algún momento».

-¿Vas a enviarle un ejemplar del libro a Vicente Del Bosque con una dedicatoria?

Fernando Torres: «Lo he dicho muchas veces. No ha sido ninguna sorpresa no estar en esa lista porque llevo dos años sin ir y entiendo que esa una decisión, que como os comentaba semanas atrás no es ninguna sorpresa, y les deseo lo mejor. Soy un aficionado de la selección y les deseo lo mejor a mis compañeros y al seleccionador. Nunca vi que tuviera ninguna opción hiciera lo que hiciera. A partir de ahora apoyaré a la selección como uno más para conseguir lo que nadie ha hecho: conseguir tres Eurocopas de forma consecutiva».

- Publicidad -

-¿Hubieras preferido otro rival en la final?

Fernando Torres: «Sinceramente de verdad te digo que el rival en una final es lo de menos. En una final lo que importa es el resultado y es lo único que se va a quedar en la cabeza de la gente porque no importa a quién hayas ganado o contra quién hayas perdido. Nosotros estamos centrados en la oportunidad de conseguir lo que nunca se ha hecho en este club. Hay una rivalidad contra el Real Madrid, está claro, pero en Europa eso cambia. No es la semana del Derbi en la que todo el mundo habla de ello y de lo que va a pasar. Es diferente. Es una final de la máxima competición que se puede jugar a nivel de clubes por lo que todos los partidos que se han jugado antes no cuentan, ni los de hace diez ni los últimos, es un partido y tenemos dos semanas para prepararlo bien y cuidar cada detalle. Estoy seguro de que a cualquier compañero que le preguntes te dirá lo mismo. Las ganas tremendas y ojalá el partido fuese mañana«.

-Acabas de decir que hicieses lo que hicieses no ibas a ir con la selección. ¿Cuál crees que es el motivo?

Fernando Torres: «No es una pregunta para mi. Tengo ante mí el partido más importante que he jugado en mi vida. La Selección y la Eurocopa no me va a quitar ni un segundo de concentración. Solo pienso en el partido del día 28, lo demás es secundario, no me importa nada».

-¿Tenéis ese plus de ansiedad, que el Real Madrid no tiene, por ganar la primera Copa de Europa?

Fernando Torres: «Eso lo has dicho tú. No sé cómo están ellos ni lo que piensan. No leo lo que dicen ellos. Sabemos que nuestro partido pasa por nosotros y debemos prepararlo de la manera que creemos que es mejor para ganar al Real Madrid. Intentamos aislarnos por otra parte porque dos semanas dan para mucho y creo que lo importante es concentrarse en lo que nosotros podemos controlar, que es lo nuestro«.

-¿Qué le dices a esos atléticos que aún tienen algunas dudas para la final?

Fernando Torres: «Yo no he visto a nadie con dudas. Con todos los atléticos que he hablado me han transmitido estar orgullosos y seguros de su equipo… Saben que juntos somos más fuertes y somos lo que hemos mostrado en el campo. Hemos ganado a los campeones de las diferentes ligas y aún tenemos un último partido mucho más complicado que todos esos. Un partido que puede definir hacia un lado o hacia otro la historia de este club. Podemos conseguir algo nuevo. No creo que haya ningún atlético que dude, que cambiaría el rival de la final o que cambiaría algo de todo lo que ha pasado esta temporada, porque quizás si cambiáramos algo no estaríamos en esta situación. Les veo felices, entusiasmados, contentos, y con la sensación que tenemos todos: que estamos ante una oportunidad fantástica«.

-¿Cómo está el tema de tu renovación?

Fernando Torres: «Igual que dije hace días es algo que se está hablando y estamos trabajando en ello y lleva su curso. No es algo que deba preocupar a ningún atlético cuando la voluntad es la misma. Pero ahora mismo cualquier tema que no sea la final, está totalmente secundario. Lo importante es lo importante y lo primero es lo primero. Estamos ante el partido más importante de nuestras vidas y es lo que nos tiene que ocupar«.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS