Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 42

EIBAR, SPAIN - DECEMBER 13: Shkodran Mustafi of Valencia CF duels for the ball with Borja Gonzalez of SD Eibar during the La Liga match between SD Eibar and Valencia CF at Ipurua Municipal Stadium on December 13, 2015 in Eibar, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Punto y final. La temporada 2015-16 ha terminado para los cedidos del Atlético de Madrid. Con más sombras que luces y jugadores que no han podido aprovechar esta temporada para formarse, lo cierto es que se puede considerar como fracasos algunas de las cesiones realizadas. El Cedido de la Semana a modo de colofón es Borja Bastón por su gran temporada.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

- Publicidad -

El Zaragoza firmó un auténtico despropósito en la última jornada de la Liga Adelante. Perdió 6-2 contra un Llagostera ya descendido y con ello se quedó sin plaza de play-off. Manu Herrera fue el encargado de encajar esta goleada, Yassine Bounou ni estuvo en el banquillo.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

André Moreira es uno de los jugadores que no tienen nada claro su futuro, toda vez que el Uniao Madeira ha descendido a la segunda división de Portugal. El Atlético de Madrid tendrá que estudiar su caso y buscarle otra cesión si así lo considera oportuno.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Emiliano Velázquez vive las primera semanas de sus vacaciones. Sin formar parte de la convocatoria de Uruguay en la Copa América y con el Getafe en segunda, la mayor prioridad para el central es conseguir un destino en el poder seguir compitiendo a primer nivel.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Para mal  o para bien, Silvio cierra la temporada como campeón de Liga y de Copa gracias al buen año del Benfica. Sin embargo, su papel en el equipo portugués ha sido residual y apenas ha jugado partidos importantes. ¿Es el momento de plantearse un cambio de aires?

Siqueira150x150Guilherme Siqueira (Valencia) – Defensa

Guilherme Siqueira es uno de los pocos cedidos que tiene su futuro asegurado, toda vez que la cesión firmada en enero por el Atleti y el Valencia liga al lateral brasileño al conjunto ché por dos temporadas. Mientras tanto, en el Valencia se avecina una auténtica revolución.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

El Olympique de Marsella preparada una buena reestructuración de su plantilla tras una temporada realmente negativa en la que el equipo no tuvo la consistencia necesaria. En este aspecto, el futuro de Javier Manquillo puede estar en el aire, aunque su temporada ha sido buena.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

Bernard Mensah vive semanas difíciles. A su falta de oportunidades se ha sumado el descenso del Getafe y su nula presencia en la selección de Ghana. De hecho, el protagonismo del último partido de Ghana ha sido para un Thomas que ha debutado con la selección absoluta.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Poco duro la aventura de Cali en la fase final del Torneo de Apertura de la Liga de Colombia, ya que fue eliminado por Independiente de Medellín. Santos Borré marcó un gol en el partido de ida en casa (2-1), pero no fue suficiente para frenar al rival en la vuelta (2-0).

12592204_1356205861056997_6301380043960099372_nAlessio Cerci (Genoa CFC) – Delantero

Alessio Cerci terminó la temporada de forma precipitada por la lesión de rodilla de la que fue operado con éxito en Barcelona. Mientras que el extremo italiano afronta su recuperación, el futuro deportivo de Cerci es una gran incógnita que tardará tiempo en resolverse.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Sonora goleada que recibió el Elche para cerrar la temporada ante un Alcorcón que buscó la heroica y por momentos estuvo a punto de conseguirla. Mientras que el Alcorcón se quedó sin play-off y Sergio León certificó su pichichi de segunda, Héctor jugó 62 minutos.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

El Villarreal ha terminado su temporada alcanzando el último puesto con acceso a Champions. Aunque la contribución de Leo Baptistao para conseguir esta meta no ha sido enorme, no se puede decir que la temporada del brasileño fuera mala. Las lesiones le lastraron.

CEDIDO DE LA SEMANA: Borja Bastón (Eibar) – Delantero

Borja Bastón 150x150

En la última semana de la sección de cedidos sólo Borja Bastón podía ser elegido como Cedido de la Semana. 18 goles en 76 disparos le abalan como el cedido más exitoso de la temporada. Sin embargo, su aportación en el Eibar no termina ahí ya que ha completado 599 pases con un 69% de efectividad, ha dado 3 asistencias e incluso ha tenido tiempo de completar 52 robos. Todo en 2.577 minutos.

Fotografía:

COMENTARIOS