Augusto se lesiona con Argentina

MARK RALSTON/AFP/Getty Images

COPA AMÉRICA CENTENARIO. La selección Argentina ganó a Estados Unidos y ya está en la final del torneo. Augusto cayó lesionado con problemas musculares. Kranevitter no disputó ni un minuto en las semifinales.

Argentina afrontó la semifinal de la Copa América con el mismo once con el que se enfrentó a Venezuela en cuartos de final, aunque con la inclusión de Lavezzi por el sancionado Nico Gaitán. De esta forma, el único jugador rojiblanco en el once titular del Tata Martino fue Augusto Fernández. El mediocentro del Atlético de Madrid formó un trío de lujo en la medular con Banega y Mascherano, ganando la batalla a Estados Unidos en esta zona del campo.

- Publicidad -

El meteórico inicio de Argentina con gol de Lavezzi en una gran jugada de Messi sirvió para dejar patente que la selección albiceleste quería zanjar el partido por la vía rápida, como ya sucedió ante Venezuela. También se repitió el esquema de juego, por lo que Augusto volvió a jugar escorado en la banda derecha, lo que provocó que el rojiblanco perdiera protagonismo a la hora de sacar el balón. A pesar de ello, logró combinar bien por banda con un Messi que logró superar a Batistuta como máximo goleador de la selección argentina con un increíble golpeó de falta directa.

A pesar de este rol tan marcado, Augusto consiguió filtrar pases entre líneas muy interesantes, forzar jugadas por banda que acabaron en centros al área y por último, realizar un partido prácticamente sin errores. De hecho, Augusto completó el 96% de los pases con acierto, cuajando de esta forma 27 pases precisos. Sin embargo, lo que podría haber sido un fin de fiesta perfecto para Augusto se convirtió en un drama. En el minuto 57 y en una jugada en la que el jugador natural de Pergamino remataba al palo en posición de fuera de juego, Augusto sufría una lesión muscular.

La victoria de Argentina se vio eclipsada por un auténtico ciclón de lesiones. A los problemas de Augusto Fernández, qué fue sustituido por Lucas Biglia, se sumaban las molestias físicas de Marcos Rojo y una escalofriante caída de Lavezzi que tras desequilibrarse con las vallas publicitarias sufría una luxación en el hombro. De esta forma, tanto Augusto como Lavezzi tienen imposible su participación en la final de la Copa América, de la misma forma que Nico Gaitán tampoco tiene asegurada su presencia en este partido al arrastrar también problemas físicos. Augusto podría necesitar hasta 10 días de baja antes de volver a competir, por lo que podría haber dicho adiós a su temporada.

- Publicidad -

A pesar de todos los problemas físicos de la Selección de Argentina, Matías Kranevitter no gozó de minutos en este partido. El joven mediocentro rojiblanco parece que tendrá un mayor protagonismo en los Juegos Olímpicos, ya que en esta Copa América su papel ha sido testimonial. No será fácil que pueda jugar en la final que tendrá lugar en la madrugada del domingo al lunes a las 02:00h y que medirá a Argentina frente al ganador del duelo entre Colombia y Chile.

Fotografía: MARK RALSTON/AFP/Getty Images

COMENTARIOS