El Atleti Juvenil gana la Copa y logra el Doblete

Ciudad Deportiva Antonio Asensio (Palma de Mallorca) – 26/06/2016 – 11:00h – Final Copa del Rey Juvenil

Real Madrid Juvenil

Garci 19′, Mario 21′ 27′ (P)
3
4

Atlético de Madrid Juvenil

Zaka 14′, Toni Moya 52′ 83′, Solano 96′
Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid Juvenil de División de Honor ganó al Real Madrid la Copa del Rey y consiguió el Doblete de la categoría. Gran campaña de los rojiblancos dirigidos por Óscar Fernández. Cuarta Copa Juvenil de la historia colchonera.

Gran partido del Atleti Juvenil en la final de la Copa del Rey en un encuentro en el que pasó de todo. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador, pasaron por una mini crisis concediendo tres goles en contra en menos de diez minutos, lograron igualar antes del tiempo reglamentario y consiguieron doblegar al Real Madrid en la prórroga. Un triunfo merecido que redondea una temporada magnífica al conseguir el Doblete con los títulos de Liga y Copa.

- Publicidad -

Los primeros minutos comenzaron con ambos equipos muy concentrados, muy intensos en todas las acciones, como no podría ser de otra forma en una final entre los dos mejores equipos de la categoría. Los de Solari protagonizaron pronto la posesión del balón, y los de Óscar Fernández se plantaban defendiendo con orden y preparados para salir a la contra. El primero en acercarse fue el Real Madrid, pero San Román estuvo muy atento para rechazar dos tiros a bocajarro de los madridistas en el minuto siete.

El Real Madrid avisó primero, pero el Atleti se adelantó en el marcador gracias a un robo de balón de Toni Moya en banda derecha, que cedió para Zaka quien batía al portero madridista a placer en el minuto 14. Pero poco le duró la alegría a los rojiblancos, pues un minuto después Garci aprovechó un balón suelto dentro del área tras un mal despeje de la defensa colchonera, para empatar e igualar el encuentro. Para más inri, dos minutos después, de nuevo un centro lateral al área en el que de nuevo la defensa tampoco estuvo lista, permitió el remate de Mario, que batió a San Román libre de marca con un gran remate de cabeza para poner el 2-1 en el marcador. Y no acabaría ahí el derrumbe de los rojiblancos, pues solo cuatro minutos después Alberto derribó a Fidalgo dentro del área y el árbitro señaló penalti. Clarísima pena máxima que el Atleti concedió tras permitir que Fidalgo se adentrara en velocidad en el área. Juan Moreno pudo acortar distancias con un buen tiro antes del descanso, pero se marchó fuera por centímetros.

La segunda parte comenzó con un buen remate de cabeza de Zaka que se marchó desviado por poco. El Atleti necesitaba remontar y solo tenía 45 minutos para igualar el partido e intentar ganarlo tras haberse metido un tiro en el pie en menos de diez minutos locos en la primera parte. Los de Óscar Fernández salieron con determinación y encontraron premio pronto para recortar distancias en el marcador gracias a una gran internada de Toni Moya que batió a Luca Zidane con un tiro cruzado desde dentro del área. Theo Hernández lo intentó poco después con un tiro desde la esquina izquierda del área tras una buena internada, pero Luca estuvo atento y pudo desviar a córner.

- Publicidad -

El Atleti lo intentaba a la contra, con más corazón que cabeza, pero a medida que aumentaban los minutos también aumentaba el cansancio en los rojiblancos. Sin embargo, de nuevo surgió la calidad de Toni Moya para remontar la final, a falta de ocho minutos, con un gran gol tras internarse en el área y batir a Luca de tiro cruzado. Un golazo que dejaba el título en el aire a falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario. Salomon Obama pudo adelantar al Atleti antes del minuto noventa, pero se resbaló cuando se quedaba solo frente al portero. Y San Román estuvo providencial en el descuento sacando con una gran mano, en un alarde de reflejos, un remate de cabeza de Dani Gómez dentro del área pequeña.

real-madrid-atleti-juvenil-copa-del-rey-final-2016-campeones-26062016Ya en la prórroga, el Atleti se adelantó gracias a un golazo de Solano, picando el balón por arriba desde fuera del área, sorprendiendo a Luca. Corría el minuto 96. A partir del gol el Atleti se mantuvo sólido en defensa, más fresco físicamente que el Real Madrid y a pesar de que el lógico cansancio en ambos equipos provocó algún acercamiento peligroso, el marcador no se movió y los rojiblancos se proclamaron campeones de la Copa del Rey Juvenil. Una gran remontada para conseguir el cuarto título de la historia en esta competición y en esta categoría. La Copa y la Liga juveniles se marchan para las vitrinas del Vicente Calderón.

Jugaron: San Román; Solano, Montoro, Alberto, Theo Hernández; Caio (Rubén ‘Ferni’, 71′), Juan Moreno (Perea, 110′); Keidi, Salomon, Toni Moya; Zaka.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS