El Atleti reina en la Copa

Ciudad del Fútbol – Las Rozas – 26/06/2016 – 11:00h – Final Copa de la Reina

F.C.Barcelona

Jenni 58′ (P), 64′
2
3

Atlético de Madrid Féminas

Ángela Sosa 5′, Meseguer 14′, Esther 30′
Marta Frías Acedo (Comité Aragonés)

CRÓNICA FINAL COPA DE LA REINA. ¡Alirón, alirón, el Atleti (Féminas) es campeón. Por fin llegó el primer título del Atlético de Madrid Féminas. Con sufrimiento, como no podía ser de otra manera, el Atleti se proclamó campeón de la Copa de la Reina.

¡Alirón, alirón el Atleti es campeón!

En el club hay dos grandes noticias en el último lustro. El Atlético de Diego Pablo Simeone, que no sólo es el mejor Atlético que hemos visto nunca, es un equipo de primer nivel mundial. La otra gran noticia para los atléticos, es como ha emergido  el Atlético de Madrid Féminas. El de Lola Romero, no busquen mayor protagonista. Ella ha conseguido transformar un equipo asociado al Atleti, en parte fundamental del club y en motivo de orgullo de todos los atléticos. Son, por méritos propios, fuente constante de buenas noticias. Sólo diez temporadas después de ascendera la máxima categoría (quince desde su constitución), el equipo de las chicas llena, no sólo de orgullo, sino de logros deportivos (y ahora de trofeos) las vitrinas rojiblancas. El año pasado este grupo de heroínas logró una clasificación muy meritoria para la Women’s Champions League, la máxima competición continental. Este año a pesar del ligero regusto amargo del final liguero esta Copa resarce con creces a la afición y al propio vestuario con marcado carácter ganador de lo que no se pudo lograr en Liga.

- Publicidad -

El Atleti féminas de Lola Romero es motivo de orgullo de todo atlético

Con el único cambio en la alineación de María Bores por Bea Beltrán, Villacampa quería tener más atada a Alexia Putellas y Jenni Hermoso. El plan era claro, sacar el balón con Meseguer incrustada entre las centrales y jugar con Amanda entre líneas para buscar arriba el póker ofensivo: Priscila, Soni, Ángela Sosa y Esther con libertad permutaban y casusaban estragos en la defensa barcelonista.

El Atlético se adelantó prontísimo en el marcador. Ángela Sosa marcó de certero disparo llegando desde segunda línea tras pase cruzado al que intenta llegar Priscila. El choque con la defensa del Barcelona hace de pantalla para que Ángela bata a Sandra Paños y resuelva en su primera ocasión.

áNgela no desaprovechó su ocasión de adelantarse

Un fallo de Kenti en el despeje (que sin embargo estuvo imperial por alto el resto de la Final) pudo costarle de nuevo el empate al minuto de marcar (como en la semifinal ante el Valencia) pero Alexia y Jennifer no pudieron rematar con claridad y Lola salvó el peligro enviando el balón rebotado a córner.

- Publicidad -

Fundamental para que carbure el Féminas la dupla Amanda-Meseguer

El Barcelona no lograba superar la ‘pipiola’ defensa atlética que además de joven no dejó de derrochar confianza y una insultante solvencia, mayor aún que contra el Valencia. Jennifer se veía atada en corto por Mapi que la salía a buscar e impedía que la llegaran balones. Cazalla estuvo atenta y expeditiva al corte y las laterales supieron defender a algunas de las mejores jugadoras del panorama nacional sin fisuras.

Meseguer puso más tierra de por medio con un potente zapatazo

Marcó Meseguer de potente tiro cruzado desde fuera del área y la Final iba adquiriendo inequívoco color rojiblanco. Aprovechó un balón suelto en frontal para batir a Sandra de manera inapelable cambiándole el balón de palo. El dominio y la eficacia de las rojiblancas era evidente. En los primeros quince minutos dos ocasiones (transformadas ambas en gol) de las atléticas por ningún disparo de las catalanas. El mayor empuje de la rojiblancas no acabó ahí.

El tercer gol es un manual de por qué Sonia es una jugadora de clase mundial

Esther marcó el tercero de cabeza. Sonia en un nueva entrega de «cómo ser una superestrella» (tras el golazo de videoconsola de la semifinal) regaló el tercero a la andaluza. Se va de su par con un control orientado que deja sentada a la defensa cabalga en potencia hasta línea de gol y ve el desmarque de Esther perfecto que sólo tiene que poner la cabeza. El balón entra con suspense tras rebotar en el palo.

Priscila perdonó el cuarto al poco del descanso. Del Barcelona, hundido ante la superioridad atlética en el primer tiempo, hubo pocas noticias en la primera parte. La ocasión más peligrosa fue un intento de despeje de Marta Cazalla que se convirtió accidentalmente en un obús contra Lola que lo detuvo sin peligro. El Barça, desarbolado, dio una pésima imagen en la primera mitad.

El empuje del Barcelona provocó que gran parte de la segunda mitad se jugase en campo rojiblanco

Como era normal se jugó gran parte del comienzo del segundo tiempo en campo atlético, el Barcelona sin claridad no conseguía posiciones de disparo a pesar de tener la pelota cerca de Lola. Alguna jugada aislada de Amanda y Sonia desatascaba el dominio culé  pero no lograba disparos en el comienzo de la segunda parte.

Un riguroso penalti sobre Jenni de Marta Cazalla marcado por la propia Jenni Hermoso metió al Barcelona en el partido.  Priscila reactivó al equipo en ataque a la contra y casi marca Sonia. El partido muy alocado era un correcalles con Bárbara de la Torre dando mucho trabajo a la defensa rojiblanca. El empuje catalán y la falta de empuje del Atlético Féminas complicó la final para las rojiblancas. Jenni volvió a marcar en el 64′ y ponía el 2-3 con 25 minutos por jugarse.

El Atleti acusaba el calor y el cansancio y el Barcelona se venía arriba por estar a un gol de la prórroga. Las salidas de Nago y Bea dieron refresco a las rojiblancas y en las fases que tocó el balón supo dormir el partido e incluso poner en aprietos a la defensa balugrana. Supo el Atlético Féminas jugar con cabeza y llevar el partido donde les convenía. Los cuatro minutos de descuento se hicieron eternos. El partido murió entre acometidas rivales sobre el marco atlético. Supo gestionar la ventaja, supo jugar a ser campeón. El Atleti Féminas ha jugado una gran Copa de la Reina y es justísimo vencendor. Llegó el primer título. el primero de muchos, estamos seguros. ¡Enhorabuena campeonas!

FC Barcelona Femení

2

Atlético de Madrid Féminas

3

13 Sandra Paños   1 Lola
 2 Ane Bergara (21 Bárbara de la Torre 46′)   2 Kenti
 3 Ruth García   7 Ángela Sosa
 4 Marta Unzue (C) (12 Patricia Guijarro 46′)   8 Sonia (21 Vane 88′)
 5 Melanie Serrano   9 Esther (6 Nagore 58′)
 7 Gemma Gili (28 Aitana Bonmati 52′) 10 Amanda (C)
 8 Miriam Serrano 11 Priscila (18 Bea Beltrán 75′)
10 Jennifer Hermoso 15 Meseguer
11 Alexia Putellas (27 Sandra Hernández 86′) 16 Mapi León
18 Marta Torrejón 22 Marta Cazalla
20 Olga García 24 María Bores (17 Débora 90’+1′)

icono_balon

0-1 5′ Ángela Sosa aprovecha que la defensa tropieza con Priscila en un balón cruzado y marca de disparo inapelable

0-2 14′ Silvia Meseguer  marca de potente disparo desde fuera del área.

0-3 30′ Esther remacha de cabeza una jugada de superclase de Sonia

1-3 58′ Jenni Hermoso de penalti cometido por Marta Cazalla.

2-3 64′ Jenni Hermoso marca tras una jugada por la izquierda mal defendida por Kenti.

apercibido

28′ Melanie Serrano por cometer falta sobre Amanda.

29′ Priscila por obstruir el saque de una falta.

67′ Miriam Serrano por parar la contra atlética.

77′ Aitana Bonmati por falta a Sonia

78′ Amanda por falta a de la Torre

87′ Melanie Serrano doble amarilla por una dura entrada sobre Sonia.

88′ Bárbara de la Torre por juego peligroso tras un valiente despeje de Kenti.

tarjetaroja

 

Melanie Serrano por doble tarjeta

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS