Gil y Cerezo en Pekín para reunirse con Wang Jianlin

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y Consejero Delegado del Atlético de Madrid, han viajado a China para reunirse con Wang Jianlin, propietario del 20% de las acciones del club. El objetivo del encuentro es analizar la temporada recién concluida y poner las bases para la próxima.

Los dirigentes se han reunido en Beijing (Pekín) con el presidente de Wanda Group, la corporación que dirige el empresario chino, y con sus responsables. La reunión estaba ya programada y forma parte del acuerdo al que llegaron Atleti y Wanda cuando la corporación china decidió adquirir un porcentaje del accionariado del club rojiblanco.

- Publicidad -

La próxima campaña será la última que el Atleti juegue de local en el estadio Vicente Calderón, por lo que el presupuesto para el siguiente curso se verá ampliado hasta los 200 millones de euros debido al aumento de los costes que conllevara el traslado al nuevo estadio. Pero no solo esa es la causa del aumento del presupuesto colchonero, si no que la directiva está dispuesta a complacer a Simeone con jugadores de primer nivel y para ello se deberá realizar un desembolso considerable. Gaitán es el primero de la lista y el fichaje está cerrado a falta de formalizarlo oficialmente. Tras el argentino la búsqueda se centra en un lateral derecho y uno o dos delanteros de primer nivel. Vrsaljko, Coke, André Almeida o Mario Gaspar son los candidatos que suenan para el primer puesto. Cavani, Diego Costa, Lacazette, Higuaín, Aubameyang y Kevin Gameiro suenan para la delantera.

Todos estos detalles serán puestos en conocimiento por los directivos del club a Wang Jianlin. Además, la presencia en China también se ha centrado en la búsqueda de un patrocinador para el nombre del nuevo estadio.

Fotografía: Atlético de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS