Godín y Oblak en el once ideal de los aficionados

Los aficionados han considerado que en un once ideal de la Liga BBVA 2015/2016 realizado por votación online, sólo Godín y Oblak merecen representar al Atlético. Fuera quedan  jugadores clave del Atlético de Madrid, en especial Griezmann que ayer mismo volvía a ver refrendada su valía a raíz de un estudio del Observatorio de Fútbol CIES de Neuchatel que le valoraba en 120,2 millones de euros en cuarta posición del mundo. Por delante de él, solamente Messi, Neymar y Cristiano tienen más valor de mercado según el observatorio.

Oblak fue así reconocido como mejor portero de la Liga. No es de extrañar en la temporada en la que ha igualado el record del mejor Zamora de la historia con Liaño con un coeficiente espectacular de tan solo 0,46 goles por partido. El meta esloveno encajó sólo 16 goles en toda la temporada.  El temporadón del meta rojiblanco le ha valido más de 11.000 votos.

- Publicidad -

En defensa, el capitán uruguayo Godín conforma junto a Piqué, Marcelo y Ramos los cuatro mejores defensas según los aficionados. La actuación del faraón ha sido reconocida por más de 16.000 votos, el segundo jugador más votado de los once jugadores. Parece que no afectó para mal a la valoración la temporada completa de Ramos y Marcelo, ya que tanto el central como el lateral madridistas tuvieron problemas físicos y no jugaron a su mejor nivel hasta el tramo final.

El sistema elegido mayoritariamente es el 4-3-3. Del centro del campo para arriba no hay presencia de jugadores rojiblancos y parece especialmente flagrante la ausencia del galo ya mencionada. Luis Suárez, pichichi del campeonato, es el más votado, con más de 17.000 votos. Es el único jugador que supera en votos al central del Atlético de Madrid. Cristiano y Messi son los otros dos delanteros seleccionados, mientras que en el centro del campo han sido elegidos Busquets, Modric e Iniesta.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

- Publicidad -

COMENTARIOS