La Copa de las Reinas Colchoneras

Ciudad del Fútbol – Las Rozas – 26/06/2016 – 11:00h – Final Copa de la Reina

F.C.Barcelona

Atlético de Madrid Féminas

Marta Frías Acedo (Comité Aragonés)

PREVIA COPA FÉMINAS. Cerrar la temporada con una final es bonito, hacerlo ganando un título es sensacional. En eso está el Atlético de Madrid Féminas que quiere ganar la Copa de la Reina para poner el broche de oro a una temporada que ha sido histórica. Enfrente estará el peor rival posible, el Barça. Sin Liga, la Copa es la única opción de título para el único equipo profesional del fútbol femenino español. La necesidad azulgrana contra la ilusión rojiblanca.

Una ilusión, la colchonera, que se nota en cada palabra, en cada gesto de las rojiblancas. Vane, que se retirará tras el partido, personifíca la ilusión de toda una plantilla por levantar el primer título en la historia del Atlético de Madrid Féminas. «Dije que la primera Copa iba a ser para mí y que me la iba a llevar yo», comentó tras lograr el pase a la final. Pues eso. Ilusión a raudales para minimizar el cansacio después de haber afrontado una prórroga larguísima contra el Valencia en la semifinal. Ilusión a raudales para medirse a todo un Barça que llega con el colmillo afilado por la necesidad.

- Publicidad -

Villacampa, el técnico rojiblanco, espera poder repetir la victoria que consiguieron ante las culés en Liga. Aquella victoria en feudo azulgrana, la primera en seis años, privó al Barcelona del título liguero y se cimentó en el excepcional trabajo defensivo de todo el equipo que con su presión alta desbarató el juego azulgrana. El camino a seguir para el Atlet Féminas es claro, más aún si se tiene en cuenta que la presion está del lado catalán.

Y es que el Barça llega a la final de Copa con la sonrisa del que sabe que puede ganar, pero que debe ganar. Si no, será un fracaso. Sin Liga, quedarse sin Copa sería un auténtico varapalo para un equipo demasiado acotumbrado a ganar. El cansancio también podría pasar factura a unas jugadoras que soportaron un calor asfixiante en su duelo frente al Levante. Se lo llevaron por un claro 0-3 basado en el aguante físico de las azulgranas y, sobre todo, en la calidad de su ataque. Jenni Hermoso es el peligro. El mayor de ellos, porque el Barça es muy peligroso. Y están necesitados de ganar. Pero la ilusión es de las colchoneras. Está Copa puede ser la suya, la primera de las colchoneras. La primera del Atleti.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

- Publicidad -

COMENTARIOS