Lola Romero deja la presidencia del Atlético Féminas

FÉMINAS. Tras la consecución del título copero hablábamos con Lola Romero y a la felicitación respondía con un “Ya pensaba que me iba a ir sin ganar nada”. Y es que nos confirma que como consecuencia de la absorción completa de la sección femenina en la estructura del club, Lola dejará de ser presidenta. ¡Que no cunda el pánico! No es un adiós del alma mater del club sino una reubicación dentro del organigrama permaneciendo al frente de la sección. Por tanto la Junta General del próximo 11 de julio se absorberá la sección de fútbol femenino con las siguientes consecuencias:

  • El Atlético de Madrid Féminas dejará de ser una entidad asociada al Atlético de Madrid S.A.D. tras quince años de existencia y diez años en Primera División para integrarse de pleno derecho como una parte más del club.
  • Lola Romero dejará de la presidencia para convertirse en directora general de la sección.Por tanto el Presidente del Atlético Féminas, como del resto del club, sera Enrique Cerezo
  • Esto debería redundar en el proceso de profesionalización del Féminas iniciado este año y que lo acercará más al Fútbol Club Barcelona, hasta ahora el único club de fútbol femenino profesional.

Este salto cualitativo referendado por los excelentes resultados deportivos de las dos últimas temporadas, los grandes aciertos en fichajes (Sonia destaca pero no es menos destacable la hornada de canteranas que ha irrumpido en el primer equipo) y la excelencia deportiva y organizativa del club ponen al equipo en la senda para competir por metas cada vez mayores.

Es esperable que la integración conlleve un salto cualitativo en asignación presupuestaria al igual que sucediera esta temporada y que permita a la sección seguir profundizando en la profesionalización de la sección de fútbol femenino con un sistema de academia parejo al masculino.

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS