Mapi León elegida en el once ideal de la Liga Femenina

GALARDÓN. La temporada 2015-16 de la Primera División Femenina tiene once ideal y entre las jugadoras que lo componen encontramos representación del Atletico de Madrid Féminas. Mapi León ha sido escogida como una de las cuatro mejores defensa de la Liga después de cuajar un año muy completo en el que ha alternado su habitual posición de lateral izquierda con el nuevo rol de central impuesto por Ángel Villacampa. Gracias a este polivalencia, la jugadora aragonesa forma parte del once compuesto por los mayores talentos de la Liga Femenina.

Mapi León ha sido elegida con un 11% de los votos para formar parte de la línea de cuatro en defensa de este once ideal, condición que la convierte en la única jugadora del Atleti Féminas presente en esta selección tras no alcanzar tal fin jugadoras que han cuajado un gran año como es el caso de Silvia Meseguer o las delanteras Sonia y Esther, las dos máximas goleadoras del Atleti Féminas y también dos de las máximas artilleras de todo el campeonato, con permios de Jenni Hermoso.

- Publicidad -

Mapi León es la única jugadora del Atleti Féminas en el once ideal de la Liga

Sea como fuere, el once ideal de la Liga Femenina comienza con Noelia Bermúdez, guardameta del Levante. La portera e internacional absoluta por Costa Rica ha sido una de las revelaciones del campeonato, aunque sus guarismos no han sido tan positivos como los de Lola Gallardo, Sandra Paños o Ainhoa Tirapu, las tres porteras menos goleadas del campeonato. Sin embargo, el cuarto puesto conseguido por el Levante Femenino bien vale este reconocimiento a su portera titular.

En defensa, Mapi León ocupa el lateral zurdo, mientras que la posición de lateral derecha es para Marta Torrejón, jugadora del F.C Barcelona. Por su parte, la pareja de centrales está formada por Cindy García, capitana del Granadilla de Tenerife, y por Irene Paredes. La jugadora del Athletic ha sido la más votada (20%) en la línea defensiva, otorgándole el título honorífico de mejor defensa del año. Paredes además ha sido una de las defensas más goleadoras de la Liga tras marcar nueve tantos, varios de ellos de cabeza.

Sonia y Esther, pichichis del Atleti Féminas, no han tenido hueco en una delantera de muchos quilates

María José del Granadilla, Estefa del Santa Teresa y Alexia Putellas del F.C Barcelona son las encargadas de ocupar la medular de este once ideal. Tres jugadoras de un perfil muy distinto y entre las que bien podrían estar Silvia Meseguer o Amanda Sampedro. Sea como fuere, María José ha demostrado que ser una de las jugadoras más bajas y ligeras del campeonato no es impedimento para ser una jugadora de talento. Estefa y Putellas han dirigido a la perfección sus respectivos equipos.

- Publicidad -

Por su parte, el trío de ataque está formado por Charlyn Corral (25%), Paloma Lázaro (21%) y Yulema Corres (15%). Aunque lo habitual en un once ideal es ver a las máximas goleadoras de la Liga, en este caso Sonia Bermúdez, Esther o Jenni Hermoso no han sido seleccionadas por los fans. Sin embargo, hablamos de una delantera temible puesto que Charlyn Corral ha sido la gran goleadora del Levante, además de tener cinco mundiales a sus espaldas. Paloma y Yulema también han protagonizado un gran año con el Granadilla y el Athletic respectivamente.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS