Renovación masiva en la plantilla del Atleti Féminas

El Atletico Feminas, campeon de la Copa de la Reina

RENOVACIÓN. El primer título de la historia del Atleti Féminas bien vale una renovación. Con esta filosofía, el club rojiblanco ha anunciado la continuidad de 12 jugadoras de cara a la temporada 2016-17. Un total de 10 integrantes del primer equipo y 2 canteranas ya forman parte del proyecto del próximo año, primero en el que el Atleti Féminas formará parte de ley del Club Atlético de Madrid, tras confirmarse la integración de esta sección en el organigrama de club.

Las jugadoras que han firmado su continuidad con el Atlético de Madrid Féminas forman lo que podría denominarse la columna vertebral del equipo. En la portería, Lola Gallardo ha anunciado su continuidad, mientras que las defensas Kenti Robles, Bea Beltrán y Mapi León también seguirán en el equipo. En este aspecto, cabe recordar que Rocío Gálvez fue la primera jugadora renovada, toda vez que amplió su contrato con el equipo hasta 2018 durante el mes de mayo como acto de buena fe por ambas partes al atravesar una lesión de larga duración.

- Publicidad -

Entre las jugadoras que desempeñan su labor en el centro del campo, Silvia Meseguer, Ángela Sosa y Amanda Sampedro también han dado el OK al club, mientras que también han firmado su continuidad en la entidad Sonia Bermúdez y Priscila Borja, dos de las máximas goleadoras del equipo. En este aspecto, cabe destacar por último que dos de las canteranas que han jugado de forma regular durante esta temporada pasarán a tener ficha con el primer equipo. Estas son Ainoa Campo y Marta Cazalla.

Con estas renovaciones, la plantilla del Atleti Féminas se empieza a perfilar de cara al próximo año, toda vez que también hay confirmadas dos bajas. La primera baja es la de Rita Fontemanha, jugadora portuguesa que ha alternado trabajo con el primer equipo y el Atleti Féminas B. La otra baja es de la de Vane García, toda vez que la jugadora veterana anunció durante la pasada Copa de la Reina que se retiraba del fútbol al acabar el torneo, consiguiendo cerrar su etapa como rojiblanca con un título.

Con todo, faltan por definir su posible continuidad con el Atleti Féminas la portera Noelia Gil, las defensas Marta Carro y Noelia Tudela, las mediocampistas Nago, Mariela Coronel y Débora García, amén de las delanteras Esther y Kuky. En este aspecto, varias de ellas podrían acabar dejando la disciplina del club al haber contado con muy pocos minutos durante esta temporada, mientras que otras se antojan como piezas claves para el proyecto del próximo año. En este apartado, también queda por arreglar la situación de María Bores, canterana que también ha jugado de forma regular con el primer equipo.

- Publicidad -

Fotografía: Esto Es Atleti / Ricardo Menéndez

COMENTARIOS