Un ascenso por méritos propios

CONFIRMACIÓN. Tras la victoria del Juvenil División de Honor este pasado domingo frente al Real Madrid en la Final de la Copa del Rey de juveniles, Óscar Fernández (Valencia, 1974) sumó un nuevo trofeo al título de liga conseguido con el filial rojiblanco. Un título que además viene con premio.

La magnífica temporada cosechada por Óscar Fernández le ha granjeado un ascenso directo al primer filial colchonero del que, junto con sus hombres de confianza, se hará cargo en esta temporada 2016/2017. Desde la entidad del Manzanares se confía en la experiencia demostrada por el técnico campeón, para comenzar, a partir de este mismo julio, el camino de vuelta con el B a la categoría de bronce, tras su descenso hace dos temporadas.

- Publicidad -

Óscar Fernández ha conseguido con el Juvenil División de Honor un doblete histórico

Y es que parece que, en los últimos años, se ha implantado el gen de la meritocracia dentro de los filiales rojiblancos: ya en junio de 2012, el argentino Óscar Mena (quien, por cierto, acaba de ser anunciado como nuevo técnico del Alcorcón B)  se hizo cargo del Atlético de Madrid C después de proclamarse campeón de Liga Juvenil DH; e, incluso, el que hasta esta misma temporada era el técnico del B, Roberto Fresnedoso, también procedía de las categorías inferiores del club, aunque, en este caso, no saliera muy bien parado de la temporada con el C.

Pero, como es de esperar, Óscar Fernández y su equipo no serán los únicos en obtener un nuevo puesto dentro del primer filial colchonero: serán varios los jugadores juveniles que el técnico valenciano reclame para formar la nueva plantilla del Atlético de Madrid B, alguno de los cuales, como Théo Hernández y Zaka, son ya conocidos por la afición colchonera.

El técnico valenciano tiene el objetivo de devolver al Atleti B a Segunda División B tras dos años

Por otro lado, el club ya ha anunciado quién será el sustituto de Fernández en el juvenil rojiblanco: Manuel Cano. El técnico catalán, con sobrada experiencia en Primera, Segunda y Segunda B, llega para mantener el éxito del juvenil rojiblanco, a pesar de haber sido destituido en la jornada 17 como técnico del C.D. Guadalajara (Segunda División B, G. II).

- Publicidad -

¿Será tan exitosa la andadura de Óscar Fernández por los campos de la tercera madrileña? ¿Conseguirá devolver al filial colchonero a la Segunda División B después de dos años? El reto es difícil, pero el valenciano ya lo consiguió con el Valencia B en la temporada 2007/2008. Así que ya ha probado las mieles y las hieles de ambas categorías.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS