Un doblete de Sonia hace finalista al Féminas

Ciudad del Fútbol – Las Rozas – 24/06/2016 – 20:00h – 1/2 de Final Copa de la Reina

Atlético de Madrid Féminas

Sonia 83′, 108′
2
1

Valencia Femenino

Ana Romero 85′
Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano)

CRONICA. El feminas es justo finalista de la Copa de la Reina tras un partido agotador luchado hasta el último suspiro y que se tuvo que decidir en la prórroga. A pesar de ello, el conjunto colchonero doblegó con merecimiento a un Valencia que no bajó nunca los brazos y que luchó hasta el minuto 120. Las chicas de Ángel Villacampa se enfrentarán en la final al FC Barcelona, que jugó otra semifinal agotadora bajo un calor infernal.

Jugó el féminas todas unas semifinales de  Copa con Una defensa jovencísima

Salió el Atleti con esa defensa tan insultantemente joven que ha acabado tirando la puerta de la titularidad abajo entre lesiones y buenas actuaciones. Protegen a  Lola, Marta Cazalla y Mapi León con Kenti por la derecha y Bea por la Izquierda; edad media 21 años. Es una defensa sólida que sufre a balón parado y en balones cruzados pero que mejorará con los años. Si en el equipo masculino hablamos de equipo insultantemente joven con espíritu campeón, el Atlético Féminas es igual de prometedor independientemente de lo que hubiese pasado hoy. Delante Meseguer escalonada con Amanda. Sosa volcada a la izquierda y arriba Priscila, Sonia y Esther escalonadas también.

- Publicidad -

Sonia comandó el ataque atlético de cabo a rabo en la semifinal

Salió fuerte el Féminas. Palo de Sonia tras rebotar su disparo en un defensa con la portera rival Esther batida. Pase filtrado por Esther. El peligro en el primer cuarto de hora vino por el lado rojiblanco. En el minuto 12, Priscila dispara con fuerza desde fuera del área pero su tiro no encuentra puerta y se pierde a la derecha del marco. Poco le faltó dos jugadas después a Sonia para escaparse y plantarse sola delante de la portera. Con un juego directo como acostumbra a practicar en ataque el Atlético Féminas el gol rondaba la portería valencianista. El ataque che no lograba a posiciones de peligro con claridad.

Sin embargo Leila dio el susto a los veinte minutos con un tirazo lejano en un despliegue de calidad. Su zapatazo se estrelló en el larguero. Lola con el sol de cara no vio a tiempo el balón y se encontró con el balón encima. Esther dio la replica a los tres minutos con una vaselina en carrera tras pase de Sonia en profundidad. El Valencia se recompuso y estuvo más intenso en ataque. Pusieron en apuros a Lola con Joyce primero que casi se escapa de Mapi y Carol Férez que se revolvió sola en el área pequeña pero cruzó demasiado con Lola batida.

El partido fue un constante toma y daca entre ambos equipos

El último cuarto de hora fue de nuevo de control atlético que se volvió a acercar por medio de Sonia. Priscila tras gran jugada personal forzó mano y amarilla de Natalia Gaitán. El subsiguiente saque de falta buscaba la escuadra pero el disparo de Sonia se fue por poco. Amanda, con su habilidad para esconder la pelota, emergió para jugar con criterio entrelíneas. El Valencia se cargaba de amarillas con todo el segundo tiempo por jugarse. Un disparo de Sonia lejano volvía a poner en apuros a Esther que lo mandaba a córner. Bea vio la amarilla por frenar la contra de Carol Férez con un agarrón.

- Publicidad -

En la reanudación el Atlético estaba dispuesto a poner en apuros a las levantinas desde muy pronto. Acumuló dos acercamientos seguidos. La jugada habilidosa de Priscila casi acaba en autogol tras disparo de Esther y despeje forzado de Naiara. El corner se paseó de palo a palo y Marta Cazalla reclamó penalti. Salió Ana Romero por Sara Monforte en el Valencia para reforzar el ataque valencianista por la izquierda. El Valencia seguía acumulando delanteras de refresco (salió Mª Paz Vilas por Georgina Carreras) y el partido parecía más que nunca abocado a que se lo llevara el primer que marcara. Mapi León salvó con un providencial corte la ocasión valencianista. El Atlético no aprovecharía dos ocasiones buenas para marcar. Un tiro de falta de Sonia se volvió a marchar alta por poco y a Esther le faltó fe para pelear un balón suelto que la portera se quitó de encima con apuros. Carolina Ferez volvió a poner el corazón en un puño a los seguidores rojiblancos con un cabezazo que por poco no se coló por la escuadra a pase de Joyce en el área.

Un tiro de media distancia de Priscila Borja con la pierna mala casi se le cuela a Esther que se confió al atrapar la pelota. En la recta final salió Nagore por Esther que se situó en la mediapunta. El cambio conservador sorprendió, más aún cuando puso a la central Vanesa a calentar.

Un disparo aislado de Zornoza heló la sangre de los colchoneros. El Valencia cómodo a la contra seguí sufriendo en jugadas desde la segunda línea. Un centro de Sonia a Priscila casi acaba en gol y otro centro de Nagore a la misma delantera volvió a poner en apuros a la zaga che que a duras penas logró desactivar e peligro. Al Atleti Féminas se le veían las costuras defendiendo a balón parado y cada córner era sinónimo de peligro.

El golazo de sonia, de control y chilena, pareció de videojuego

El gol de Sonia (que en ese momento a falta de 7 mintuos parecía definitivo) puso en pie a toda la grada que sabía que acababa de vivir un golazo de los que sólo se suelen ver en la tele o en la Playstation. Desmarque con control de pecho para acomodarla de espaldas y chilena que sólo podía recordar a Ronaldinho que enmudeció por un instante la grada de admiración. El equipo parecía abocada a la final pero se pegaría un disparo en el pie por la mala defensa de los balones cruzado que la había caracterizado toda la tarde-noche.

El Valencia respondió rápido con un directo a la mandíbula de las chicas. Ana Romero marcó en disparo cruzado dentro del área con poca oposición a pase de Joyce. Mazazo para las rojiblancas y una dura prorroga por delante.

Priscila tuvo el pase a la final en sus botas tras un pase filtrado de Sonia. Falló de manera inexplicable tras realizar un desmarque de ruptura perfecto que había leído Sonia a la perfección. Dos diparos de Meseguer, uno demasiado centrado y otro alto mandaría el partido a la prórroga.

El Valencia se acercó  en los primeros minutos de la prórroga por medio de Zornoza y la goleadora Willy (Ana Romero). Respondió Meseguer con un disparo desde la frontal que despejó de estirada Esther. Lola tuvo que atajar dos disparos dentro del area a saque de corner. El equipo comenzó a partirse por el cansancio. Priscila falló la última del primer tiempo de la prorroga tras cruzarla.

emergió la clase de Amanda en el tramo final para hacer fianlista a su atleti

Con Débora en el campo tardó poco en desnivelar el marcador el Atlético. Por su banda llegó un corner y un saque de banda que resultó crucial. Amanda combina con paredes con Sonia hasta dejar a la ocho con posición de disparo para marcar y hacer finalista al Atleti. El  Valencia lo siguió intentando con valentía y a la deseperada pero el Féminas no cometió el mismo error dos veces y supo proteger su ventaja tan arduamente lograda.

Jugaron: Lola, Kenti (Vane 102′), Marta Cazalla, Bea (María Bores 62′), Meseguer, Amanda, Ángela Sosa (Débora 106′), Sonia, Esther (Nago 75′) , Priscila

Árbitro: Elia María Martínez Martínez. Amonestó a Bea Beltrán (43′), Marta Cazalla (110′)

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS