Una gran Italia manda a casa a España

David Ramos/Getty Images
David Ramos/Getty Images

EUROCOPA FRANCIA 2016. La selección española, con Juanfran como titular, ha caído eliminada tras caer 2-0 ante una Italia que controló el partido con un gran planteamiento táctico. Koke no tuvo minutos.

España pecó de falta de intensidad ante una Italia ordenada y con las ideas claras que ya desde el principio tuvo el control y el dominio. El cuadro italiano encontró recompensa a sus constantes acercamientos y así llegó el primer gol en el 33′, tras una falta provocada por Ramos, quien no tuvo precisamente su mejor noche.

- Publicidad -

El equipo dirigido por Del Bosque no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, abrumado por el juego italiano, que dominó los tiempos del partido durante al menos la primera hora.

Juanfran, que disputó el partido completo, estuvo correcto en defensa. Sólo tuvo un fallo a resaltar en una falta en el lateral del área. En ataque se prodigó con peligro pero los azzurri no concedieron excesivos espacios atrás y en las pocas ocasiones en las que España tuvo posición de remate se encontró con la mejor versión del incombustible Buffon.

«Todos teníamos unas ganas tremendas de pasar de ronda y ganar este partido, pero a veces se dan circunstancias y hoy ellos en la primera parte han estado mejores y gracias a De Gea no han metido más goles. Nos vamos muy tristes.»  comentaba el lateral del Atlético de Madrid al término del encuentro.

- Publicidad -

En la segunda parte España puso más tesón y fútbol, pero le falto acierto para materializar los acercamientos. Italia se mantenía firme y cuando tuvo que intervenir, el portero y la defensa estuvieron a un excelente nivel y lograronmantener su portería a cero.

El ingreso de Aduriz y Lucas provocó que España rondará el área rival con más insistencia. Ya en el 90′ Pellé culminaba una contra de Italia para subir el segundo gol al marcador y acabar con las esperanzas de los españoles.

«Nos han sabido jugar perfectamente en la primera parte, nos tienen muy estudiados”; “En la segunda hemos presionado mejor y tenido ocasiones. Su portero ha estado magnífico» Añadía Juanfran como resumen del encuentro.

Una vez más, Vicente Del Bosque no consideró oportuno dar una oportunidad a Koke, quien en toda la Eurocopa ha disputado tan sólo 23′ y se marchará con un regusto más amargo aún que los compañeros que jugaron.

Fotografía: David Ramos/Getty Images

COMENTARIOS