Venganza copera

Ciudad del Fútbol – Las Rozas – 19/06/2016 – 12:00h – 1/4 de Final Copa de la Reina

Atlético de Madrid Féminas

Sonia 23′, 53′, Ángela Sosa 32′, Priscila 34′, 59′, Esther 50′,Débora 81′
7
0

Sporting de Huelva

Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés)

CRÓNICA. El Atlético Féminas quiere la Copa. Las chicas tenían una cuenta pendiente con el Sporting Huelva que las eliminó en semifinales en la anterior edición (que ellas mismas acabarían ganando). Venganza servida con un año de diferencia y a seguir soñando.

La contundente victoria de las chicas de Villacampa confirma el estado ascendente de forma del Féminas que recupera su mejor versión para afrontar el segundo torneo nacional, que no deja espacio para el error (como bien saben las rojiblancas).

- Publicidad -

Salvo una ocasión al inicio del partido pocas noticias más de las onubenses. Como vimos ante el Transportes Alcaine, el Atleti Féminas encuentra espacios abriendo el juego a los extremos con Ángela y Amanda pivotando con Priscila en profundidad y laterales profundos. Volvió a funcionar la ofensiva atlética, en la construcción de juego pero sobre todo a la contra.

El equipo comenzó pronto a marcar diferencias y a poner distancia de por medio en el minuto 23 tras una gran internada de Amanda que combinó para que el servicio por la derecha lo finalizara Sonia. El Sporting de Huelva se vio en todo momento desarbolado y sólo pudo contener las acometidas rivales. Unos minutos después llegarían dos goles muy seguidos. Ángela Sosa en el 32 y Priscila sólo dos minutos después, dejaron el partido al descanso aparentemente solventado. El Atlético, además de los tres goles marcados, había rozado el gol en dos ocasiones con un palo y un larguero de Esther.

En la reanudación la granadina tuvo su recompensa y marcó a los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo. Sin casi tiempo para celebrar llegaría el quinto de Sonia, de falta, que deja en 22 sus goles en su primera temporada como rojiblanca.

- Publicidad -

Priscila, otra de las que más en forma está en la punta de ataque Atlético también logró su doblete. El carrusel de cambios del segundo tiempo aplacó ligeramente la intensidad ofensiva rojiblanca pero Débora, que también está terminando la temporada en plena forma, completó la cuenta con el séptimo gol, a nueve minutos del final. El Atleti cumplió su venganza y ahora espera el Valencia que venció en el otro partido de Cuartos de su lado del cuadro al Tenerife por 0-3. Las semifinales este viernes para acceder a una final con las que sueñan las rojiblancas.

Jugaron: Lola, Kenti, Marta Cazalla, Mapi León (Noelia Tudela 56′), Bea (Bores 63′), Ángela Sosa, Meseguer, Amanda, Priscila (Nago 63′), Amanda, Esther (Debora 68′)

Ninguna jugadora del Atlético Féminas fue amonestada

Fotografía: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS