23 jugadores en el primer día de pretemporada

PRETEMPORADA. Estamos ya acostumbrados a vivir estos comienzos de pretemporada del ‘Profe’ Ortega con ejercicio de propiocepción, equilibrio con balón y carrera progresiva para empezar. Es el santo grial de uno de los equipos más envidiados de Europa por su capacidad de trabajar y de sufrir. A partir del domingo llegará la auténtica carga de trabajo con el inicio de la fase en Los Ángeles de San Rafael.

Alguna ausencia (y presencia) sorprendente en el inicio de la pretemporada

Habían seis categorías de jugadores en la pretemporada: los fijos, los que saben que deben salir, los fichados, los canteranos, los cedidos y los ausentes.

- Publicidad -

Hubo menos cedidos de los esperados en el primer día

Entre los jugadores fijos: Lucas, Saúl, Torres, Gabi, Theo (que ya no se considera canterano), Moyá, Oblak, Filipe Luis y Savic; apenas nueve jugadores. A los tres canteranos Bernabé, Amath y Juan Moreno se unirá Solano mañana.

Los tres recién fichados Diogo Jota, Caio Henrique y Santos Borré estarán a prueba parte de la pretemporada y es bastante factible que el club busque su cesión para que tengan minutos y evolucionen en su juego.

Óliver Torres, Thomas  y Vietto seguramente salgan cedidos o vendidos

Óliver Torres, Thomas  y Vietto tienen muchas papeletas para salir cedidos o vendidos (con opción de recompra). Los tres jugadores no han tenido la temporada que deseaban y buscarán recuperar protagonismo. Anoche mismo Vietto (al igual que Correa) era convocado por Olarticoechea para defender los colores de Argentina en los Juegos de Río. Su estancia en Madrid invita a pensar que el Atleti se habría negado a que se fuera Vietto con su selección.

- Publicidad -

Sólo seis cedidos harán la pretemporada

Los cuatro cedidos, Mensah, Héctor, Borja Bastón y Velázquez ya han superado una gesta difícil de lograr, llegar al primer día de entrenamientos. Sólo otros dos  (Bono y Manquillo) de los once cedidos hará la pretemporada con los colchoneros. En cualquier caso no parece probable que logren convencer lo suficiente a Simeone ninguno o casi ninguno para quedarse en la plantilla.

Gámez está a punto de fichar por otro equipo

Entre las ausencias, la más destacable es la de Jesús Gámez en proceso de finalizar su relación con el club y Correa quien está con la selección olímpica. Los otros diez jugadores internacionales se irán incorporando de manera progresiva entre el 12 de julio y el 4 de agosto.

Galería Primer Entrenamiento

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS