Andreea Paraluta, una portera rumana para el Féminas

FICHAJES. La portería rojiblanca tiene nueva inquilina. El Atleti Féminas ha confirmado el fichaje de Andreea Paraluta, portera rumana de 21 años que llega a España para afrontar su primera temporada lejos de su país. Paratula es una de las grandes joyas del fútbol rumano hasta tal punto que fue proclamada Mejor Jugadora de Rumanía en 2015. Sin embargo, su mejor carta de presentación es que acumula 33 internacionalidades con la selección absoluta de su país a pesar de su corta edad.

Dentro del fútbol rumano, Andreea Paraluta ha conseguido destacar desde muy jóven. Comenzó jugando en el Targoviste CSS, el equipo femenino de su ciudad de origen. Sus buenas actuaciones la llevaron a fichar por el A.S.A Târgu Mureș, equipo en el que ha militado por seis temporadas y en el que incluso ha llegado a asumir la capitanía. Destaca que de forma paralela también ha jugado en el Olimpia Cluj-Napoca con el objetivo de disputar la Champions League.

- Publicidad -

Paraluta llegó a disputar uno de los tres partidos de la fase de grupos previa a la Champions League 2015-16 con el Olimpia Cluj-Napoca, recibiendo dos goles del Raheny, lo que supuso la no clasificación para las eliminatorias. A pesar de esta mala experiencia, Paratula es conocida en nuestro país tras frenar a la Selección Española de Jorge Vilda en el amistoso que cortó la racha triunfal del seleccionador. En aquel partido consiguió impedir el gol de jugadoras como Torrecilla, Corredera, Putellas, Olga García, Jenni Hermoso o sus nuevas compañeras, Amanda Sampedro y Esther.

Tras confirmar su fichaje, Andreea Paraluta mostraba su ilusión por afrontar su primer proyecto lejos de su país de origen y poder dar un paso adelante en su trayectoria a un fútbol más sólido y en progresión: «Estoy muy contenta e ilusionada de poder probarme en uno de los mejores equipos de España. Estoy deseando de empezar. Esta es una gran oportunidad de poder jugar a un nivel superior. Voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo en sus objetivos».

A pesar de estos finos destellos a nivel europeo y de ser referencia absoluta en la selección rumana, Andreea Paraluta ha querido describir su juego para los aficionados que no la conozcan: «Soy segura, creo en mí misma y en mis habilidades y siempre trabajo duro para poder mejorar. Espero que acuda mucha gente a ver nuestros partidos y que nos apoyen a lo largo de toda la temporada. Por mi parte, voy a dar lo mejor de mí«.

- Publicidad -

Fotografía: A.S.A Târgu Mureș

COMENTARIOS