Calendario para la última liga en el Calderón

El próximo viernes 15 de julio, en horario aún sin confirmar, se dará a conocer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el calendario de Primera División correspondiente a la temporada 2016-2017. Como es habitual cada verano, los representantes de cada uno de los equipos que componen la LFP se darán cita en el salón de actos Luis Aragonés como asistentes a la Asamblea General de la RFEF. Dicha asamblea tiene como punto fuerte del día el sorteo en directo, y en formato electrónico, de la primera jornada de los campeonatos ligueros de Primera y Segunda División. Minutos después, a través de su portal oficial en internet, la federación publicará los calendarios completos, ya con los horarios oficiales para las dos primeras jornadas.

LA ÚLTIMA JORNADA, Y EL 2 DE OCTUBRE, FECHAS QUE EL SOCIO DEL ATLETI ESPERA QUE SE DISPUTEN EN UN VICENTE CALDERÓN DEL QUE SE DESPIDE ESTA TEMPORADA

OPINIÓN. Cuesta entender que la celebración de este acto no se produzca con una mayor antelación. Muchos aficionados planean sus vacaciones en función de esas dos primaras jornadas, y no serán conscientes hasta el viernes de si su equipo juega en casa o fuera, así como de los horarios y fechas definitivas de los dos partidos ligueros que sus equipos disputarán en el mes de agosto. Si se quiere construir una competición mas cercana al hincha que cada fin de semana puebla las gradas de los estadios de la que tendemos a denominar como “la mejor liga del mundo”, quizá se debería empezar por facilitarle a dicho hincha la planificación para asistir a los partidos que dispute su equipo.

- Publicidad -

En el caso del Atlético de Madrid, la temporada entrante va a estar marcada por el adiós a la que ha sido su casa durante los últimos 50 años. Para muchos aficionados colchoneros, el hecho de abandonar el Vicente Calderón supone un trauma de difícil asimilación, por ello sería de esperar que sus dirigentes sepan estar a la altura y tengan en cuenta hasta el más mínimo detalle en este proceso de traslado. Para muchos de esos aficionados hay dos fechas marcadas a fuego en dicho calendario. Por un lado, el domingo 2 de octubre se cumplen 50 años de la inauguración de El Manzanares y de aquel gol que Luis Aragonés anotó ante el Valencia para estrenar un marcador que aún sigue sumando medio siglo después. Ni qué decir tiene, que al aficionado medio le gustaría poder conmemorar ese día con una celebración en el estadio y en día de partido. Sería de esperar que desde los despachos del Calderón se estén moviendo los hilos necesarios para que tanto esa fecha, como la última de el campeonato (que supondrá el adiós definitivo al estadio), estén aseguradas como jornadas a disputarse en casa. Habrá que poner una vela a San Antonio para que quienes tantas veces les dieron la espalda y ningunearon a sus socios (abonados), tengan esta vez la sensibilidad necesaria. En dos días lo sabremos.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS