Cinco canteranos en la pretemporada

Club Atlético de Madrid

PRETEMPORADA. El club ha comunicado esta tarde la decisión de Simeone de incorporar a cinco jóvenes al grupo para realizar la pretemporada que comienza hoy (Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid, 9.00h.) y que se suman al del portero del filial, Bernabé: Héctor, Solano, Amath, Caio y Juan Moreno.

Parece que Simeone ha querido premiar a jugadores como Solano y Juan Moreno, quienes han tenido un papel muy relevante dentro de su equipo, el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor. Ambos jugadores han declarado su alegría y entusiasmo ante la llamada del primer técnico colchonero.

- Publicidad -

«Quiero alcanzar el sueño de llegar al fútbol profesional, si es posible en el Atlético de Madrid»

Andrés Solano, MARCA.

«Muy contento e ilusionado de empezar esta pretemporada con el primer equipo. un pasito más para aprender de los mejores.»

Juan Moreno, Twitter.

El caso de Henrique Caio, una de las pocas incorporaciones que realizó el club en el mercado invernal para reforzar las categorías inferiores, parece más una oportunidad para probar las cualidades que se le presuponen al brasileño procedente del Santos y que podrían granjearle un puesto en el filial colchonero.

- Publicidad -

Héctor, cuyo contrato con la entidad rojiblanca terminó a finales de junio de este mismo año tras tres temporadas militando en las filas colchoneras, y del que no puede decirse que sea un jugador propio por este mismo motivo, tiene aún su futuro en el aire y su continuidad, bien sea en la casa o cedido a otro equipo, puede depender de su trabajo con los de Simeone durante el periodo de pre-competición.

Respecto a las incorporaciones de jugadores del Atleti B para esta pretemporada, el argentino solo ha decidido sumar a Amath a la ya sabida convocatoria del cancerbero sevillano. La falta de jugadores de esta categoría, cuyo número es menos elevado que en ocasiones anteriores, puede deberse a la discreta temporada del filial en Tercera División.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS