¿Cómo ver al Atleti por televisión en la temporada 2016-17?

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

TELEVISIÓN. El Atlético de Madrid afronta una intensa temporada en la que se cumple el 50 aniversario del Estadio Vicente Calderón. Aunque siempre es ideal apoyar al conjunto colchonero en el campo, en Esto Es Atleti hemos preparado una pequeña guía para saber cómo ver cada partido del Atleti por televisión y que así no te pierdas ninguno de los encuentros de equipo colchonero.

El Atlético de Madrid vuelte a los entrenamientos tras las vacaciones de verano. Arrancan la nueva temporada. Fotos Esto es Atleti.

PRETEMPORADA

  • El Memorial Jesus Gil y Gil se emitirá por Bein Liga (Sólo Orange y Vodafone).
  • Los dos partidos de la Gira Australiana se emiten por atresmedia.
  • El amistoso frente al Crotone será ofrecido por Gol y BeIN La Liga
  • El LXII Trofeo Carranza será retransmitido íntegro por Gol.

El Atlético de Madrid arrancará su pretemporada con el Memorial Jesús Gil y Gil frente al equipo de la tierra, el CD Numancia. El partido tendrá lugar el día 23 de julio en el Campo Municipal Burgo de Osma y en principio será el único partido de pretemporada que no se pueda ver en todas las plataformas. Será emitido por BeIN Liga, canal que todavía no está disponible en Movistar +, por lo que sólo se podrá ver por Orange y Vodafone.

Los dos siguientes partidos del Atlético de Madrid tendrán lugar en Australia en el seno de la International Champions Cup. El conjunto colchonero se enfrentará al Tottenham Hotspur (29-07) y al Melbourne Victory (31-07). Los derechos de este campeonato de verano son de atresmedia, por lo que ambas citas se verán a través del portal digital atresplayer y de alguna de las cadenas del grupo. Todos los indicios apuntan a que se verán en La Sexta.

Con el amistoso frente al Galatasaray cancelado, el Crotone-Atlético que le sustituye se podrá ver en Gol y BeIN La Liga. Por último está el LXII Trofeo Carranza que se disputa entre los días 12 y 13 de agosto. En este tradicional torneo de verano tomarán parte Cadiz, Málaga, Atlético de Madrid y un combinado de Nigeria. Los cuatro partidos del Carranza serán emitidos por Gol, canal de TDT abierto sobre la frecuencia del extinto Gol Televisión y que se incluirá a la parrilla de Movistar + antes del inicio de la Liga.

Encuentro disputado en el Camp Nou correspondiente a la ida de 1/4 de final de UCL 15/16. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

LIGA

  • Cada jornada tendrá 1 partido en Gol, 1 en Movistar Partidazo y 8 en BeIN Liga.
  • El partido emitido por Gol no incluye equipos con participación europea.
  • La Liga estrena el nuevo horario ‘inglés’ y tendrá un partido los sábados a las 13:00 horas.
  • Orange y Vodafone tienen los derechos para la emisión de todos los partidos en bares.

El Atlético de Madrid se considera a todos los efectos equipo ‘premium’ en el organigrama de la Liga, por lo que en principio jugará de forma puntual a las 13 horas del sábado, nuevo horario implementado por el promotor del campeonato. Siguiendo con la condición del club, el Atlético de Madrid no será emitido por Gol al ser uno de los equipos que juegan competiciones europeas. Este hecho debería descartar al club rojiblanco de jugar los viernes a las 21 horas, pero se pueden dar cambios.

De esta forma, los 38 partidos del Atlético de Madrid en Liga serán emitidos por BeIN Liga y Movistar Partidazo y todos deberían estar englobados en los horarios unificados del sábado y domingo (16, 18:15 y 20:30h) o en horario de lunes (20:30h), horarios que por no son exactamente así durante las primeras jornadas. BeIN Liga estará disponible en Movistar + (y Yomvi) a partir del 04 de agosto y pasará a ocupar el Dial 47 y sucesivos. Por el acuerdo de tres años firmado en 2015, BeIN Liga también debe llegar a Orange, Vodafone y Telecable, aunque ninguna plataforma ha especificado su oferta.

Movistar + mantiene en exclusiva el mejor partido de cada jornada, encuentro que será emitido a través de Movistar Partidazo. En virtud de las exigencias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia deberá ofrecer este paquete a otros operadores, pero una vez más no hay constatación que Orange, Vodafone y Telecable estén interesados en este partido. Lo que sí es seguro es que Movistar Partidazo ocupará el dial 46 en Movistar +. Por último, destacar que RTVE se ha hecho con los resúmenes mientras que otros grupos (Atresmedia y Mediaset) emitirán imágenes por 90 segundos.

Encuentro disputado en el Vicente Calderón correspondiente a la J38 de la LigaBBVA 15/16. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

COPA DEL REY

  • BeIN Liga dará todos los partidos con equipos de primera y segunda hasta cuartos.
  • Se verá en abierto un partido de cada eliminatoria y las cuatro semifinales.
  • La final se verá en abierto en Mediaset (Telecinco).
  • Orange y Vodafone tienen los derechos de todos los partidos para bares.

A tenor de los distintos contratos firmados por las distintas plataformas televisivas, todo apunta a que se podrán ver todos los partidos del Atlético de Madrid en Copa del Rey, incluyendo en principio el partido de primera ronda que enfrentará al equipo rojiblanco a un conjunto de Segunda B o Tercera División. BeIN Liga y un canal en abierto darán toda la Copa del Rey, siendo Gol la cadena que emite el partido en abierto. Mediaset (Telecinco) tiene los derechos de la final.

Como sucede con las retransmisiones de la Liga, el canal BeIN Liga ya está confirmado por Movistar +, pero no debería haber problemas para que llegue al resto de plataformas (Orange, Vodafone y Telecable). En establecimientos de hostelería todos los partidos se emitirán a través de las plataformas de Orange y Vodafone. Al igual que en la Liga, RTVE se ha hecho con los resuménes de los partidos.

Encuentro disputado en el Vicente Calderón correspondiente a la ida de semifinales de UEFA Champions League 15/16. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

CHAMPIONS LEAGUE

  • Atresmedia (Antena 3) y TV3 (Catalunya) darán un partido cada martes y la final.
  • BeIN Sports emitirá el resto de los partidos de la competición.

Como sucede con la Copa, los derechos adquiridos por las distintas plataformas garantizan que se puedan ver todos los partidos del Atlético de Madrid. El grupo atresmedia mantiene los derechos de un partido por cada jornada y ronda, por lo que Antena 3 emitirá uno de los partidos del martes a las 20:45 horas. Por su parte y como ya sucedió durante la pasada temporada, el resto de los encuentros se podrán ver en BeIN Sports.

BeIN Sports está disponible en Movistar + y según los acuerdos firmados en la campaña 2015-16 también está disponible en Orange, Vodafone y Telecable. En este aspecto cabe destacar que el canal BeIN Sport se asienta en el dial 50 de Movistar +, mientras que los canales BeIN MAX 1 y BeIN MAX 2 están en los diales sucesivos. Estos diales -y los que se sitúan del 186 en adelante- emiten sólo en jornadas de Champions con múltiples partidos. Las modalidades ADSL/Fibra y Satélite de Movistar + pueden sufrir variaciones en su oferta.

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images / Tania Delgado

COMENTARIOS