Diego Costa le pide al Chelsea que le deje volver al Atleti

Ian MacNicol/Getty Images

MERCADO DE FICHAJES. Diego Costa le ha pedido al Chelsea que negocie con el Atleti su vuelta al equipo rojiblanco. El Daily Star publica hoy en exclusiva la petición del hispano-brasileño.

Tras permanecer dos temporadas en el Chelsea, Diego Costa ha decidido poner rumbo de regreso al Vicente Calderón. El delantero hispano-brasileño no se termina de adaptar a las islas británicas, ni dentro del terreno de juego -donde ya ha protagonizado varias polémicas con rivales y árbitros-, ni fuera de los estadios -donde no se encuentra cómodo con la cultura y las costumbres inglesas.

- Publicidad -

Diego Costa sabe que el Atlético de Madrid y Simeone están deseosos de tenerle de vuelta para su nuevo proyecto de cara a la próxima temporada. El 9 ideal que busca el Atleti es precisamente el mismo que dejó la casa rojiblanca hace dos temporadas rumbo a Londres a cambio de 38 millones de euros. La búsqueda de un delantero centro que asegure unas cifras goleadoras importantes no para en el Atleti, quien además de interesarse por la vuelta de Costa, baraja otras opciones como las de Higuaín, Aubameyang o Cavani, por si la operación de regreso no cristalizase. Según las fuentes, el Atlético habría ofertado entre 50 y 60 millones de euros por cada uno de ellos, así como con Diego Costa.

La petición de Diego Costa a los dirigentes del equipo de Roman Abramovich parece ser el paso previo a solicitar el transfer-request, una vía que sería el cartucho definitivo del futbolista para pedir formalmente a los Blues su salida del equipo. La inminente llegada de Batshuayi -por quien también ha preguntado el Atlético- a Stamford Bridge para reforzar la delantera, y el interés de Conte -que será el nuevo manager cuando termine su participación con Italia en la Eurocopa- en la contratación de Álvaro Morata, dejan la puerta abierta al traspaso de Diego Costa al Atlético de Madrid.

Fotografía: Ian MacNicol/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS