El Youth Atleti cae pero da la cara en Melbourne

Darrian Traynor/Getty Images
Darrian Traynor/Getty Images
Melbourne – Simmonds Stadium – 31/07/2016 – 6:00 – International Cup

Atlético de Madrid

0
1

Melbourne Victory

Ansell 46′
Árbitro: Ben Williams (Australia)

CRÓNICA. Cayó el Atlético de Madrid más imberbe que se recuerda en mucho tiempo pero que dio buena imagen y dominó el partido de extremo a extremo salvo defendiendo a balón parado. Protagonismo para la cantera (hasta 10 jugadores de la ‘Academia’ participaron) y jóvenes recién llegados con una buena imagen general. Destaca sobremanera la titularidad de los hermanos franceses Hernández (Theo y Lucas) que fueron titulares por primera vez juntos con el primer equipo.

primera titularidad en el primer equipo de los dos hermanos franceses, theo y lucas

A pesar de la derrota Simeone seguramente se marche contento con el desempeño de su equipo que dio la cara y compitió en todo momento. Sin embargo no pueden obviarse dos muestras preocupantes de desconexión con el equipo para el análisis. Tanto Santos Borré como Óliver Torres jugaron el partido completo y ambos fueron igual de intrascendentes. Si lo del colombiano, recién llegado, es más razonable puesto que aún se encuentra en fase de progresión, lo del diez parece la sentencia definitiva a una estrella que se apaga en el firmamento rojiblanco.

- Publicidad -

Santos borré estuvo despistado y aislado todo el encuentro

En el caso de Óliver no encontró el ritmo, no supo entrar en el partido ni imponer sus innegables cualidades. Pareció un jugador gris y trotón toda la tarde australiana (mañana en España). Viendo el concurso (o al menos las ganas de jugadores como Caio Henrique o Juan Moreno) la indolencia de Óliver resultaba más desconcertante aún. Santos Borré no encontró manera de conectar y al contrario que Amath no supo bajar a buscar los balones con los que iniciar el juego ofensivo. Santos solo tuvo una a los veinte minutos que resolvió con un flojo disparo. La mejor ocasión del primer tiempo (por no decir del partido) la tuvo Manquillo sobre la media hora que disparó a bocajarro sobre el portero Thomas que blocó la pelota. El lateral ha vuelto dando la cara pero teniendo a Vrsaljko y Juanfran por delante su continuidad es más que cuestionable. Junto al central Velázquez parecen destinados a (de momento) buscar fortuna lejos del Vicente Calderón.

indolente e intrascendente, Óliver ha pasado de solución a problema para el Atleti

A pesar del monólogo rojiblanco, fue el el Melbourne Victory el que se adelantó de la única manera que parecía lograr profundidad, en las jugadas a balón parado. El gol de los australianos llegó en una falta lateral de Manquillo tan peligrosa como evitable. Ya lo había anticipado el Victory en un corner peligroso en el primer que en el 46′ remató Ansell a la salida de un córner superando en el salto a Lucas que llegó tarde a su marca.

En el segundo tiempo Thomas tomó el mando de la salida del balón. Óliver siguió naufragando y no mejoró. Sin el dominio en la manija del balón, el juego de centro del campo el Atlético buscaba balones más directos. El tirazo de Juan Moreno en una contra a punto estuvo de subir el empate al marcador en el minuto 55. El Atlético había disparado a puerta hasta nueve veces por ninguna del Victory salvo la aislada jugada de gol.

- Publicidad -

El juvenil Juan Moreno sigue maravillando en la pretemporada por su gran aportación y por su versatilidad. Con el cambio de Manquillo por Diogo Jota, vimos la misma permuta que ante el  Numancia. El mostoleño pasó a ocupar un puesto de lateral muy profundo dejando la banda a Diogo Jota que por el contrario no está dejando, de momento, las muestras del jugador que maravilló en el Paços Ferreira. Mucho más interesante está siendo el concurso del brasileño Caio Henrique que tanto a balón parado como en transiciones ofensivas está dejando grandes destellos.

Theoharous dio mucho criterio al ataque del Victory en los quince minutos que tuvo y provocó estragos en varias entradas por la izquierda del ataque dando dolores de cabeza a Juan Moreno en la fase defensiva. El juvenil se vio superado en dos ocasiones buenas del extremo australiano. Termina la mini gira por Australia y el Atlético supera el ecuador de su pretemporada con dos victorias y una derrota. Pero esta derrota deja además de un buen sabor de boca claras lecciones de quien se matará por lograr una oportunidad en este Atlético (y quien no).

Ficha técnica del Atlético de Madrid 0-1 Melbourne Victory.

Jugaron por el Atleti: Oblak (Bernabé 46′); Theo, Lucas, Velázquez (Savic 85′), Lucas, Manquillo (Diogo Jota), Tiago (Thomas 40′ (Saúl 59′)), Caio Henrique, Óliver, Juan Moreno, Amath (Hector 59′) y Santos Borré.

Jugaron por el Melbourne Victory: Thomas, Galloway (Geria 64′), Ansell(Donachie 64′), Georgievski (Howard 64′), Broxham, Berisha, Austin (Ingham30′), Bozanic (Nigro  64′), Ben Khalfallah (Theoharous 64′), Baro y Mahazi.

Goles: (1-0) Ansell (46′). Remate en el área tras un saque de falta de Gabi.

Fotografía: Darrian Traynor/Getty Images

COMENTARIOS