Juan Moreno, una estrella en ciernes

PRETEMPORADA. Juan Moreno parece haberse destapado como una nueva estrella en ciernes durante esta última temporada en el División de Honor del Atlético de Madrid; si bien es cierto que su progresión ha sido constante desde su llegada a la entidad colchonera en 2007.

El mostoleño, cuya posición original es la de delantero, ha confesado recientemente que, aunque siente predilección por la mediapunta, puede desenvolverse perfectamente en ambas bandas, sobre todo en la derecha, como viene haciendo en las dos últimas temporadas con el equipo juvenil.

Su buen hacer en las últimas temporadas le ha valido al jugador la llamada del seleccionador nacional Sub-19, Luis de la Fuente, para formar parte de combinado español en las últimas convocatorias. Un hecho muy a tener en cuenta ya que el Atlético de Madrid había dejado de aportar jugadores desde hacía algunas temporadas en esta categoría.

La progresión del diestro no le ha valido únicamente a nivel nacional, sino también a nivel internacional, permitiéndole granjearse un puesto dentro del conjunto colchonero que disputa la UEFA Youth League, tanto con Armando de la Morena como con Óscar Romero en este segundo año.

Con un total de once apariciones en los dos años de existencia de esta competición, Juan Moreno ha conseguido pasar de unos discretos 86 minutos el primer año y ningún gol, a 457 minutos y cinco goles: dos preciosas vaselinas al Benfica, esta de cabeza, y al FC Astana, frente al que hizo doblete; y dos goles durante la última ronda contra el FC Midtjylland, uno de penalti, que no pudieron evitar la eliminación de los rojiblancos.

Ser el segundo máximo goleador del equipo Champions juvenil del Atlético de Madrid, solo por detrás de Rober Núñez (9 goles en 7 partidos disputados), y su importante papel en la consecución del doblete del Juvenil DH, no ha pasado desapercibido para el Cholo Simeone, quien ha incluido al de Móstoles en la pretemporada del primer equipo, tanto en el stage de Los Ángeles de San Rafael, como en la gira australiana para disputar la International Champions Cup.

El juvenil, que ya debutó en el Burgo de Osma frente al CD Numancia, donde jugó la segunda mitad, esta vez como centrocampista, al lado de sus ya conocidos Théo Hernández y Caio Henrique (también debutantes), culminó este pasado viernes frente al Tottenham sustituyendo a Héctor Hernández en el minuto 57. El delantero supo asociarse con el resto de compañeros, sobre todo con los que ya había compartido minutos, llegando, incluso, a crear buenas jugadas en ataque con Vrsaljko por banda derecha que por desgracia no pudo aprovechar el cuadro colchonero.

El de Móstoles parece no amilanarse ante grandes retos, ni asustarse por compartir minutos con jugadores ya curtidos en los terrenos de juego; hace lo que sabe, lo que mejor se le da y lo que, estos últimos años, ha demostrado en las categorías inferiores del Atleti: asociarse con desparpajo y buscar el área rival. Su atrevimiento y juego, salvo cambio de última hora y a pesar de no estar en pretemporada, lo disfrutará la afición del Manzanares en los partidos del Atleti ‘B’ en Tercera División.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS