Miriam Rodriguez ‘Kuki’ ficha por el Betis

Miriam Rodríguez posa como nueva jugadora verdiblanca junto al consejero José María Pagola y la entrenadora María pry.
Miriam Rodríguez posa como jugadora verdiblanca junto al consejero José María Pagola y la entrenadora María Pry.

TRASPASOS. Miriam Rodriguez ‘Kuki’ deja el Atlético de Madrid y se convierte en el primer fichaje del Real Betis Féminas, equipo que acaba de ascender a la máxima categoría femenina del fútbol español.

Kuki llegó al club colchonero en el año 2012 al que llegó tras pasar por el Real Valladolid y por el Rayo Vallecano. Con el Atleti ha disputado la Champions League y ha conseguido una Copa de la Reina. Además se proclamó campeona de España de selecciones autonómicas sub-15 con Castilla-La Mancha, y ha sido subcampeona de Europa sub-17 con la selección española.

- Publicidad -

Es el primer fichaje del Betis esta temporada

La jugadora se ha mostrado ilusionada con su llegada al club verdiblanco: «Tengo mucha ilusión por jugar y por vestir esta camiseta, ya que desde pequeñita me ha tirado siempre mucho el Betis. Todo el mundo me ha hablado maravillas de este club y de la entrenadora también. Las expectativas son muy buenas. Puedo aportar muchas cosas al equipo pero creo que lo que más voy a aportar son la ilusión y las ganas de jugar aquí. Voy a dar todo por la camiseta”.

«Una parte de mí siempre será rojiblanca»

Kuki se ha despedido con una carta en su cuenta de twitter del Atleti Féminas y de todas las personas que han formado el proyecto: «Nuestros caminos se separan, ojalá sea para volver a juntarse en el futuro. Tras cuatro maravillosos años defendiendo esta camiseta y este escudo, no puedo hacer otra cosa que estar agradecida porque me he sentido valorada, querida y respetada».

Además, Miriam ha querido dar las gracias a sus compañeras: «Me llevo un pedacito de cada una de vosotras», a la directiva del club, Lola Romero y María Vargas «me quedaría corta en agradecer vuestra confianza», a Miguel Ángel Sopuerta, técnico con el que debutó en Champions «me hizo saber lo que es ser futbolista de élite» y así a todos los integrantes del equipo y a la afición «una parte de mí siempre será rojiblanca».

- Publicidad -

Fotografía: Real Betis Balompié

COMENTARIOS